Multas por generar incendios en el sur

Multas por generar incendios en el sur

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, aplicó $1.200.000 en multas a los responsables de incendios forestales. Las sanciones las recibieron siete personas que infringieron la Ley Provincial Nº 6099 que versa sobre la prevención y la lucha contra incendios en zonas rurales.

En los operativos realizados en la zona sur de la provincia, en los departamentos de General Alvear y San Rafael, se detectaron incendios intencionales para la limpieza de campos e irregularidades en las picadas cortafuego perimetrales de los terrenos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance aseguró que: “No tendremos tolerancia con quienes no respeten la Ley y pongan en riesgo la vida de las personas como el Ambiente. Venimos impulsando una fuerte campaña de prevención de incendios y necesitamos que todos los mendocinos nos acompañen, ya que es un hecho que podemos evitar haciendo prevención y respetando las normativas vigentes”.

En tanto, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, explicó: “La Dirección de Recursos Naturales Renovables es la que gradúa la multa a aplicarse teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, las consecuencias que haya causado al ambiente o a la propiedad de terceros, los peligros y daños potenciales a la seguridad física de otras personas, los antecedentes de infracciones ya cometidos y toda otra circunstancia relevante para la aplicación”.

En la provincia está prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, las quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Fuente: LV18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *