Antonela Andrés, reina de Goudge

Antonela Andrés, reina de Goudge

Antonela tiene 22 años y representa a Goudge. Muy contenta de estar en Vendimia, acompañada por su familia, que está orgullosa de la decisión que tomó, representando el trabajo que siempre hicieron.

¡Te invitamos a conocerla!

“Vendimia para mi parte de nuestra cultura, porque cada año esta fecha nos hace recordar nuestras raíces. Cada vez que vivo vendimia, es recordar el trabajo de mis abuelos y que ahora lo estoy representando. Somos vendimia, corre en nuestras venas”.

La idea de participar en vendimia estuvo presente desde chiquita, seguía todos los años la vendimia y soñaba con estar ahí. “Cuando escuchaba la canción de vendimia se me erizaba la piel y había algo que me decía tenía que hacerlo”. Este año se dio la oportunidad y no dude en decir que sí, por era algo que quería. “No me lo imaginaba tan así, estoy disfrutando mucho de todas las actividades, que nunca pensé que fueran a ser tantas, la estoy pasando muy bien”.

“Yo creo que la mujer trabaja igual que el hombre, sin importar ser mujer, a la par que el hombre, todo el día. Yo lo viví con mi abuela y mi mamá, es muy valorable su trabajo. Es lo que nosotras representamos, el trabajo de la mujer en la viña”.

Según ella la función que tiene que cumplir una reina es cambiar la mirada de la gente, a veces ven que solo es un concurso de belleza y después te pones a pensar y hay muchas personas atrás de esto. La reina tiene que destacar el trabajo del agricultor y poder transmitir eso. “Siento que el pueblo nos ve solo como una cara bonita y eso es lo que hay que cambiar. También depende mucho del trabajo que una hace, como se expresa y se relaciona con la gente. Yo tengo un pueblo atrás mío y voy a trabajar por ellos todo el año, gane o no gane, yo ya gane”.

Sobre los proyectos para su distrito Antonela cuenta que, ella está estudiando el profesorado de educación física y quiere trabajar con los niños, ya que hay que verlo como el futuro y le gustaría inculcarles el deporte porque es una herramienta fundamental, a partir de eso se pueden lograr muchas cosas y que puedan crecer en un ambiente sano, se le inculquen valores y se les enseñe una disciplina. Y también, actividades solidarias como ya viene haciendo.

Una inquietud que tenemos los sanrafaelinos, es ¿Qué nos falta para tener una reina nacional?, Antonela opinó: “Yo creo que es el destino, si tiene que pasar va a pasar. Además, la reina tiene que ser una persona humilde, que vea el trabajo de las personas que representa y no solo pensar en la competencia”.

“En cuanto al turismo, San Rafael es uno de los lugares más lindos de Mendoza, tenemos muchísimos puntos turísticos. Hasta hace unos años atrás veníamos bien con el tema de la limpieza, pero ahora estamos un poco flojos, tenemos que crear conciencia de cuidar más los espacios, así el turista no se lleva una mala imagen. También se tendría que trabajar más con los distritos, el turista cuando ingresa pasa por muchos de ellos y estos están muy abandonados, no tienen nada para atraerlo y que pueda ir conociendo más el departamento, de esa forma también generamos más trabajo para la gente de los distritos”.

Una discusión que se tiene habitualmente, es si Vendimia ¿es un concurso de belleza?, “Yo creo que no solo tiene que ser linda, además debe saber expresarse, tiene que saber un montón de cosas, y que valore mucho el trabajo de la gente”.

Por: Magali Esposito/Elsanrafaelino.com

Fotos: Rodrigo Riquelme y Agostina Sessa

Bodega: La Abeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *