Mendoza participó en el XVIII Encuentro del Consejo Federal de directores de registros civiles

Mendoza participó en el XVIII Encuentro del Consejo Federal de directores de registros civiles

La reunión se desarrolló los días 16, 17 y 18 de mayo en San Martín de los Andes, Neuquén, y contó con la intervención del director del Renaper, Juan José D’Amico, y de Enzo Rizzo por nuestra provincia, entre otras autoridades.

El director del Registro Civil, Enzo Rizzo, participó en el XVIII Encuentro del Consejo Federal de Directores de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se realizó en Le Village Hotel, San Martín de los Andes, Neuquén.

Este consejo fue creado por el artículo 93 de la Ley nacional 26413 y en él participan los directores de los registros civiles de todo el país, con la coordinación del Renaper (Registro Nacional de las Personas).

Temario 

  • Nuevos aeropuertos con servicio de pasaporte al instante.
  • Avisos de defunción. Diagnóstico y nuevas herramientas.
  • Certificado de nacido vivo digital.
  • Los derechos de la diversidad en el marco de la actividad registral.
  • Equipamiento. Estado de situación y criterios de asignación.

Espacio para el debate

Además, se generaron momentos para el intercambio de opiniones e información respecto de los siguientes temas:

  • Identidad de género y menores. Intersexualidad.
  • Derechos de niños trans.
  • Reconocimiento administrativo de la identidad histórico-cultural de las comunidades indígenas en relación con el prenombre.
  • Posibilidad de dejar de exigir los exámenes prenupciales para la celebración de matrimonios.
  • Situación actual de los casos de gestación por sustitución solidaria en el ámbito de la CABA.
  • Defunciones fetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *