Abusos en Independiente: así eran los chats de uno de los detenidos con los menores

Abusos en Independiente: así eran los chats de uno de los detenidos con los menores

Mientras la Justicia recupera información del teléfono del detenido Martín Bustos -que había sido destruido por su abogado-, Telefe Noticias accedió al chat que el árbitro mantuvo con un menor de las inferiores de Independiente dos días antes de su detención.

Cuarenta y ocho horas antes de ser detenido por abuso de menores, el juez de línea Martín Bustos intentó captar una víctima más para la red de abusos que integraba: contactó vía Facebook a un jugador de las divisiones inferiores de Independiente con quien luego mantuvo un chat por WhatsApp que puede aportar información a la causa.

Al menor, que vive en el Conurbano, le resultó sospechosa la conversación y guardó el chat al que accedió el periodista de Telefe Noticias, Augusto Telias.

Martín Bustos, interesado en conocerlo personalmente, le pregunta si viaja a la Ciudad de Buenos Aires, pero el chico le responde que no. Cabe recordar que Bustos es uno de los siete detenidos por el caso que investiga el abuso de futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente.

Bustos, que se identifica como árbitro, revela que vive en San Isidro y que trabaja como abogado en la Ciudad.

A pesar de que su abogado destruyó el celular de Bustos, peritos informáticos especializados lograron recuperar parte del material que estaba guardado en el aparato del árbitro.

El teléfono había sido destruido a martillazos por el letrado Carlos Tomás Beldi, antes de que las fuerzas de seguridad llegaran a uno de los domicilios que fue allanado en los primeros días de la investigación.

Según trascendió, entre el material recuperado por los peritos informáticos se pudieron rescatar chats, fotografías y videos que se sumarán a toda la evidencia recolectada hasta el momento.

Todos los documentos, junto con las supuestas grabaciones propias de la pornografía infantil, fueron llevados a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

El Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó el lunes que hay ocho nuevos casos de abusos de menores en las inferiores de Independiente, con lo cual la cifra de víctimas trepó a 17 y podría seguir aumentando.

“Son niños con alta situación de vulnerabilidad, que son de otras provincias y han venido al Conurbano para poder desarrollar sus actividades profesionales deportivas y a veces con una escasez de recursos importante”, explicó ayer Conte Grand a la agencia Télam.

Fuente: Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *