Abusos en Independiente: mensajes de autoayuda y promesas a futbolistas en el perfil del séptimo detenido
Alberto Amadeo Ponte es representante de jugadores. Está acusado del delito de grooming, es decir, el acoso virtual a menores.
Alberto Amadeo Ponte fue capturado en las últimas horas en un departamento del barrio de Belgrano. Se trata del séptimo detenido en la causa que investiga abusos a menores en las inferiores del club Independiente. El representante de futbolistas tiene 58 años y está acusado de acoso virtual a menores, delito conocido como «grooming».
Los investigadores llegaron a él tras el testimonio que varias víctimas dieron en cámara gesell. Sus redes sociales, hablan del accionar del hombre: mensajes de autoayuda, instantáneas familares, selfies con amigos o de su esposa y su hija son parte del inventario virtual de Ponte, conocido como «Tito Rey de Reyes». También hay mensajes directos y promesas para quienes desean un futuro en el fútbol.
«Estás limitado por las paredes que tu mismo levantaste», «Con fe se logra el mejor camino», «Con fe lograrás tus sueños», son algunas de las publicaciones en su cuenta de Instagram, que tiene más de mil seguidores.
Ponte tiene en su foto de perfil de Instagram una foto con Scocco, de River.
En su foto de perfil, donde se hacía llamar «Tito, Rey de Reyes», se lo ve abrazado al goleador de River Ignacio Scocco. Debajo, la leyenda: «Sí, soy de Boca pero qué jugador de puta madre es Nachito». En su biografía, Amadeo se presenta como «manager deportivo».
Uno de sus últimos posteos llama la atención. La frase «Carpe Diem» (aprovecha el momento) no tiene ningún comentario del dueño de la cuenta.
En el álbum virtual de su Instagram hay fotos junto a su hermana (en un bar, en un restaurante, en el teatro), de su mujer y su hija con el epígrafe «Mis dos amores» o junto a sus amigos con el título «tres soñadores aventureros de la vida». El último posteo fue el 11 de abril: la foto de un colibrí junto a la frase «Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz». A esa altura, la causa de abusos que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi ya tenía seis detenidos y al menos nueve víctimas confirmadas.
En su cuenta de Facebook, Soccer Futbol S.A se presenta como «Oferta y demanda de jugadores, entrenadores, equipos de Fútbol, etc, dividido por comunidades autónomas. Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, Chile». La página tiene una única opinión, de «Alberto Ponte» (él mismo) que dice: «Profesionales del Fútbol que se dedican como tales a la Mejor representación de los Jugadores a Nivel Mundial».
Ahí, el 16 de febrero pasado publicó una serie de fotos de jóvenes entrenando y el epígrafe: «Para las Escuelas de Fútbol del Interior del País que quieran probar con Clubes de Buenos Aires !! Todas las comodidades y todos los contactos de Pruebas !!»
El 4 de enero subió una selfie en la que dice «Estoy aquí por negocios y placer en Nueva York. Si algún jugador de fútbol quiere hablar estoy disponible solo enviar wassap (sic)!!».
Amadeo está acusado por el delito de grooming, es decir el acoso virtual a menores. De acuerdo a lo que explicó el Procurador General de Buenos Aires, el hombre contactaba a los chicos utilizando las redes sociales.
Fuente: TN.com.ar