Actividades en el Hospital Schestakow por la semana del Prematuro

El Hospital Teodoro J. Schestakow ha previsto una serie de actividades por la semana del prematuro, con el objetivo de disminuir la cantidad de nacimientos de prematuros, por los riesgos que implica.

El Jefe de Neonatología, Sergio Molina, planteó que el objetivo que se han propuesto es poner en evidencia el tema.
En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, el profesional comento que en determinado momento un padre le manifestó no tener idea de la existencia del Servicio de Neonatología, mientras su hijo permanecía internado.

“Este es un Servicio que existe, en el que se trabaja mucho. Quisiéramos tener menos trabajo, menos chicos prematuros, por eso queremos ver cuáles son aquellas cosas en las que se puede trabajar para prevenir la cantidad de pacientes prematuros y una vez aquí, optimizar lo que hacemos para mejorar. La intención de esta Semana del prematuro es tratar de generar conciencia y de valorizar a nuestros prematuros, buscar a aquellos que ya se fueron de alta y agasajarlos un poquito también”.

Molina mencionó que en San Rafael “por año tenemos unos 25 a 30 prematuros, por debajo de las 30 semanas de gestación, teniendo en cuenta que se consideran las 37 semanas como un embarazo de término. Por debajo de 30 semanas hablamos de prematuros extremos. Nosotros tenemos entre 15 y 20 prematuros extremos y de ahí en más prematuros más tardíos, pero que también tiene sus complicaciones, por lo tanto tenemos que trabajar para, dentro de los posible, disminuir ese número”.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.