Vergüenza, las bombas de estruendo y fuegos artificiales que durante gran parte de la noche padecimos todos los alojados en el Hotel Pullman de São Paulo no perjudican a un equipo de fútbol dañan al fútbol Sudamericano
Acuchillaron a un hincha de Independiente en la previa del partido con Santos por Copa Libertadores
En la previa del partido entre Independiente y Santos, un hincha del Rojo fue atacado por un grupo de simpatizantes del club brasileño.
El hecho, que se dio en el marco de un recibimiento hostil de parte de los simpatizantes brasileños, se produjo en las adyacencias al estadio Pacaembú, en San Pablo, donde desde las 19.30 se juega el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
No es la primera vez que pasa algo así. En diciembre del año pasado Independiente también tuvo serios inconvenientes cuando viajó a Río de Janeiro para la final de la Copa Sudamericana. Aquella vez cientos de fanáticos del Flamengo atacaron el hotel en el que se concentraba la delegación del Rojo, en Barra da Tijuca, y «cazaron» a los hinchas de Independiente que estaban en la ciudad.
El plantel, que llegó ayer a Brasil, pasó una noche muy dura, donde varios de los jugadores del plantel que conduce Ariel Holan no pudieron dormir por los fuegos artificiales que tiraron los locales.
Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, se refirió al tema: «Fue una vergüenza».
La decisión de la Conmebol de darle por ganado 3 a 0 el partido de ida a Independiente generó malestar en Santos. Desde la institución brasileña, preocupada por lo que podía pasar, durante las últimas horas le pidieron (sin éxito) a su gente que recibieran bien a los visitantes.
La comisión directiva de Independiente está preocupada por la salida de los hinchas una vez que termine el partido.
Fuente: TN