Adquisición de nuevas sillas de ruedas e Inauguración de nueva planta de agua potable en Villa Atuel

El viernes por la mañana en la oficina de Discapacidad se realizó la entrega oficial y por la tarde en Villa Atuel se inauguró la nueva planta potabilizadora.

El banco de centralizado del Área de Discapacidad tiene por objetivo dar a préstamo diversos elementos para personas con discapacidad del departamento y que no pueden acceder a los mismos.

“La coordinación de discapacidad adquirió 60 sillas de ruedas para adultos, que se dan a préstamos a todas aquellas personas que lo necesiten y que no tengan cobertura de obra social, por un lapso de 3 a 6 meses”. “El banco esta desde el 2015 y cuenta con sillas de ruedas para niños y adultos, bastones canadienses, muletas, bastones para personas con discapacidad visual, andadores, cama ortopédicas, colchones anti escaras, es bastante amplio el equipo con el que contamos”, explico la encargada del área Alejandra Martínez.

“Esta compra y el préstamo que se realiza desde discapacidad, ayuda a suplir la demora que tienen las obras sociales, el banco se lo facilita por el tiempo que sea necesario”, “El municipio quiere estar presente firmemente en el hecho de incluir a aquellas personas que no tienen facilidad económica y que físicamente tampoco tienen la posibilidad de movilizarse, de que sean incluidas tanto física y socialmente”, comentó Emir Félix.

Y por la tarde, en el distrito de Villa Atuel, se inauguró la tan anhelada planta de agua potable, donde desde hace años que se viene trabajando para buscar una solución y darles una mejor agua de calidad a los vecinos.

“Con mucho esfuerzo construimos una completa planta modular potabilizadora, que la hemos terminado hace muy poco”. “Se conformó además la cooperativa “Leuta”, que son un grupo de vecinos que han hecho un esfuerzo muy importante y que a partir de ahora queda en manos de ellos el servicio de agua”, explico el Intendente.

Esta nueva planta, beneficiará a Colonia López, El Plateado, Jaime Prats y Villa Atuel. “Fue una importante inversión, pero era un compromiso que debíamos cumplir con el pueblo villatuelino”. “En materia de agua potable en el departamento, más que nada en la zona rural, junto a distintas cooperativas, se está trabajando para que en ningún hogar falte agua potable”, destacó Félix.

 

 

POR MAGALI ESPOSITO/ ELSANRAFAELINO.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.