Agustín Rossi será designado en la AFI

El exministro de Defensa fue designado este sábado por el presidente Alberto Fernández, tras concluir la intervención liderada por Cristina Caamaño en la central de espías.

El presidente Alberto Fernández designó este sábado a Agustín Rossi como nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras concluir la intervención de Cristina Caamaño.

El mandatario hizo el anuncio en su perfil de Twitter: “Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”.

Alberto Fernández confirmó que Agustín Rossi será designado en la AFI

En este sentido, el mandatario agregó: “Esta mañana me reuní con Cristina Camaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”.

Alberto Fernández confirmó que Agustín Rossi será designado en la AFI

El regreso de Rossi al Gobierno nacional resonaba hacía meses en los pasillos de la Rosada. El dirigente santafesino se acercó mucho al Presidente en los últimos meses, convirtiéndose en uno de sus defensores más acérrimos en medio de la crisis económica y la feroz interna con el kirchnerismo en el Frente de Todos.

Caamaño asumió la intervención de la AFI en diciembre del 2019 y fue renovada cuatro veces. El período actual vence el 6 de junio y, según trascendió, tanto ella como el Presidente creían que era tiempo de cambiar de ciclo después de haber quedado marcada por sus denuncias por espionaje contra la AFI macrista.

La intervención de Cristina Caamaño en la AFI vence el próximo 6 de junio.
La intervención de Cristina Caamaño en la AFI vence el próximo 6 de junio.

En abril pasado, en medio de rumores sobre su vuelta al Gabinete, Rossi había revelado que mantiene un diálogo permanente con Alberto Fernández, pero negó haberle pedido un cargo.

“Me ponen muy incómodo los rumores, porque el lugar está ocupado por otro compañero con el que tengo relación, comparto militancia política y están trabajando”, afirmó el exministro de Defensa en declaraciones a Radio Mitre, cuando sonaba como posible reemplazante de Juan Manzur o Eduardo “Wado” de Pedro al mando de -respectivamente- la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior, señaló.

Alberto Fernández confirmó que Agustín Rossi será designado en la AFI

“Tengo que aportar desde acá, que no es el llano, porque me siento oficialista. Tiene sus ventajas porque puedo opinar libremente y tengo más tiempo para dedicarme a algo que me apasiona, que es la conducción. Dicho esto, sí, es cierto que charlo con el Presidente, pero nunca le pedí volver a la gestión”.

Fuente: TN