Ahora los mexicanos apoyan a la selección Argentina

Ahora los mexicanos apoyan a la selección Argentina

Después del claro triunfo de Argentina sobre México, los verdes necesitan de la Argentina para poder clasificar. Los fanáticos mexicanos que cantaron «que en las Malvinas se hablaba inglés», pidieron la salida del Tata Martino y ahora apoyarán a Argentina.

Los hinchas del Tri se despidieron cabizbajos de Lusail: para clasificarse a octavos de final, el equipo deberá ganarle sí o sí a Arabia Saudita y esperar una victoria abultada de Argentina.

Ya en la previa, los fanáticos mexicanos lucían expectantes pero precavidos respecto al encuentro con Argentina. Es más, en las calles de Doha muchos pedían bolígrafos para firmar el empate antes de jugarlo, sabiendo del poderío y jerarquía de la Albiceleste. Y no estaban alejados de la realidad: pese a que el Tata Martino ensayó con una línea de 5 que le trajo resultados en la contención en el primer tiempo, todo se desmoronó con la genialidad de Lionel Messi en el segundo.

¿Se lo banca al Tata todavía? La respuesta fue contundente y unánime: “No, que se vaya”. Uno de los entrevistados ahondó: “El Tata la verdad es que nos decepcionó un poco, la verdad ya tiene mucho que el Tata sí está decepcionando en la Selección y pues creo que no debería haber llegado a este Mundial”. Otro, el más vehemente, se descargó: “El Tata se tiene que ir ya. Urge que cambien el sistema, que cambien todo porque el próximo Mundial en México va a ser la misma mierda”. Y uno más analizó: “Yo creo que la mayoría de mis paisanos y tu servidor estamos en contra de que el Tata esté. De hecho todos sabemos que el Tata, termina el Mundial, y se va a ir. Es algo que nos molesta mucho. Que el Tata no haya llamado a lo mejor que tenemos y se haya casado con sus ideas”.

La idea general del rendimiento de México fue que soportó las individualidades en la primera mitad, pero la anemia ofensiva (todavía no convirtió en lo que va de la Copa del Mundo) lo alejaron del objetivo de sumar. “No puedes durar 90 minutos esperando a guardar un cero”, argumentaron. Y fueron por más: “El planteamiento para nosotros, pésimo. Empezando porque no están los jugadores que tienen que jugar en la cancha, ¿no? Tenemos para proponer, tenemos jugadores en ataque y meten siempre a los mismos, a los mismos muertos de siempre”.

El próximo miércoles, mientras Argentina irá por la clasificación ante Polonia, al unísono México hará lo propio frente a Arabia Saudita. “Hay que mantener la fe, yo creo que todavía tenemos tiempo de poder sacar el partido. Pero te repito, necesitamos goles. Y también necesitamos que Argentina meta varios goles para que la diferencia de goles podamos calificar”. Claro, ahora los mexicanos apuestan por una victoria holgada de la Albiceleste para igualar en puntos a los polacos y pasar a octavos por la diferencia de gol.

Fuente: Infobae