Alberto Fernández contraatacó y le respondió a Schiaretti: “Los que chocaron el país son sus amigos”

En un encuentro con Juan Manzur y militantes del Frente de Todos en Córdoba, el Presidente decidió contestarle al gobernador de esa provincia tras sus críticas.

Luego de su gira por Roma y Escocia, donde participó de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 y de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP26), Alberto Fernández desembarcó en Córdoba para asistir a un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, más de 100 intendentes y dirigentes del Frente de Todos. Y desde allí, el Presidente decidió responder a las críticas de Juan Schiaretti por su presunta falta de poder.

“Los que chocaron el país son los amigos de Juan Schiaretti”, fue la fuerte respuesta del jefe de estado ante los cuestionamientos recibidos por parte del gobernador de Córdoba, quien había dicho: “Nunca vi en ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el Presidente. Espero que la Argentina no desbarranque”.

Además, en el encuentro del que también participó el senador nacional del Frente de Todos Carlos Caserio y más de 100 jefes comunales de esa provincia, Fernández volvió a plantear que “el macrismo fue el que hipotecó el futuro del país”.

Alberto Fernández contraatacó y le respondió a Schiaretti: “Los que chocaron el país son sus amigos”

También participaron los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, Daniel Filmus, Matías Lammens, Alexis Guerrera, Elizabeth Gómez Alcorta, Martín Soria, Carla Vizzotti, Jorge Taiana, Tristán Bauer, Gabriel Katopodis, Aníbal Fernández, Juan Zabaleta, Jaime Perczyk y Claudio Moroni.

El apoyo de Manzur a Alberto Fernández

En el encuentro, el jefe de Gabinete destacó el trabajo de los militantes del Frente de Todos de Córdoba. “Mi reconocimiento a estos compañeros y compañeras: en cada localidad cordobesa generaron, con convicción y esfuerzo, más oportunidades, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández. Son parte de un mismo equipo y continuaremos articulando acciones luego del 14 de noviembre”, afirmó.

El objetivo de la jornada realizada en el Centro Cultural Kirchner de Córdoba fue efectuar un “repaso pormenorizado de los planes y acciones que las carteras nacionales están ejecutando en la provincia desde el inicio de la gestión”, según se informó en un comunicado.

Quien también se pronunció, en línea con el presidente, fue el senador Caserio, quien rechazó los cuestionamientos de Schiaretti. “El discurso aislacionista del gobernador no se condice con la realidad. Córdoba no es una isla, no es discriminada y no está sola. Si queremos trabajar por la provincia y defender lo que es justo, debemos dejar atrás los gritos y las mentiras”, advirtió.

Alberto Fernández junto a dirigentes y militantes del Frente de Todos de Córdoba. (Foto: Twitter/@carloscaserio).
Alberto Fernández junto a dirigentes y militantes del Frente de Todos de Córdoba. (Foto: Twitter/@carloscaserio).

Las críticas de Schiaretti al Frente de Todos y a Juntos

Además de los cuestionamientos a Alberto Fernández, el gobernador de Córdoba también se permitió apuntar contra Mauricio Macri, de quien fue muy cercano durante la administración encabezada por Cambiemos.

“El fracaso económico de Cambiemos posibilitó que, mediante el voto popular, vuelva el kirchnerismo. Hoy tiene un empate de debilidades. Son dos fuerzas que ya han fracasado gobernando”, afirmó el gobernador a La Voz en el programa de televisión Voz y voto, emitido por la versión digital de ese medio de Córdoba y Canal 10.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.