Alberto Fernández: «La vacuna rusa no será la única que vamos a recibir»

Alberto Fernández: «La vacuna rusa no será la única que vamos a recibir»

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en todo el país a partir del próximo lunes.

A través de un mensaje grabado en la residencia de Olivos, el mandatario se dirige al país.

“Empezamos amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder”, expresó al inicio del anuncio tras recordar que el 23 de octubre pasado, se dispuso que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social «por 14 días más», período que termina el domingo próximo.

En este sentido, adelantó que «en departamentos de diez provincias continua el Aislamiento Social (ASPO) hasta el 29 de noviembre».

«Hasta el día de hoy no se conoce otra salida que no sea el aislamiento para prevenir el contagio», dijo.

Asimismo recalcó que en «Córdoba o Mendoza la situación hemos visto que ha empezado a ceder».

En lo que respecta al AMBA, detalló que pasará a fase de distanciamiento (DISPO) ya que desde «hace 8 semanas» los casos han ido bajando.

Además sostuvo que el transporte público de pasajeros «sigue siendo sólo para esenciales» y que seguirán cerrados cines y teatros.

«Esto no significa que el problema se superó», dijo y afirmó que «tenemos que seguir teniendo los cuidados».

Fernández recibió esta mañana a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, al cierre de una semana en la que la posibilidad de contar con una vacuna asomó con un horizonte más cercano.

Durante el encuentro se repasó la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definieron las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.

La vacuna

El presidente contó que tuvo una reunión con su par ruso Vladimir Ruso para la compra de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. «El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad», destacó.

En tanto, recalcó que se han hecho acuerdos con distintos laboratorios para la adquisición de otras vacunas. «Queremos que los argentinos cuenten con la vacuna que nos permita recuperar la vida alterada», dijo.

Afirmó que en todos los casos, los desarrollos tienen garantizada la calidad técnica.

En ese sentido afirmó que el objetivo es comenzar a hacer un operativo para organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos. «No es una tarea simple, la vacunación exige ciertos cuidados y una logística particular».

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *