Alberto saca un decreto para que quienes cobran planes no los pierdan si consiguen trabajo

El presidente dijo en el Coloquio de IDEA que «la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo».

Alberto Fernández anunció este viernes a los empresarios de Idea que la prohibición de despidos y la doble indemnización «no van a sostenerse en el tiempo».

El presidente anunció además un decreto por el que quienes perciben planes sociales podrán acceder a un empleo privado «sin perder ese derecho».

«Cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo», dijo el jefe de Estado. Sostuvo que «la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo».

Señaló, además, que cuando concluyó el gobierno de Cristina Kirchner en 2015 había menos de 200 mil planes sociales mientras que cuando él asumió en 2019 se habían multiplicado y ya había unos 800 mil.

«El primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza», dijo.

Fuente: Lapolíticaonline

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.