Alcohol al volante: siete detenidos Mendoza

Alcohol al volante: siete detenidos Mendoza

Seis automovilistas ebrios fueron detectados en controles realizados en Guaymallén y Luján de Cuyo. Un motociclista sufrió un accidente y el dosaje de alcohol también dio positivo.

En diferentes operativos realizados en el Gran Mendoza, la Policía detectó a siete conductores alcoholizados. Uno de ellos es un motociclista de 26 años que cayó mientras circulaba por Guaymallén y el dosaje arrojó 1,49 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido por ley (0,50 gramos).

El hecho se produjo este viernes, aproximadamente a las 23.30, en las inmediaciones de calles Bandera de los Andes y Tirasso. De acuerdo con el reporte policial, el conductor de una moto Motomel color gris, sin dominio colocado, habría perdido el dominio y caído sobre la carpeta asfáltica.

Personal de Accidentología de Tránsito Municipal de Guaymallén fue desplazado al lugar y le realizó el dosaje al conductor, arrojando 1.49 g/L. El motociclista fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al Hospital Lagomaggiore, de Ciudad, mientras que el vehículo quedó retenido.

Algunas horas más tarde, a las 4.30 de este sábado, en un control policial ubicado en calle Holmberg y Acceso Este, también en Guaymallén, dos conductores alcoholizados fueron detenidos.

Uno de los automovilistas, de 45 años, conducía una la Ford Ecosport con 1,91 gramos de alcohol en sangre. Y otro, de 36 años, fue detectado al mando de un Renault Clio con 1,13 g/L.

Por otra parte, en un puesto fijo ubicado en calles Álzaga y Juan José Paso, de Luján de Cuyo, fueron detenidos otros tres conductores alcoholizados en la madrugada de este sábado.

  • Uno de los infractores tiene 20 años y conducía un VW Gol: el control de alcoholemia arrojó 1,64 g/L.
  • En tanto, otro automovilista de 40 años que circulaba en un Peugeot 206 tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre.
  • Mientras que el dosaje al tercero, de 23 años y al mando de un VW Fox, reveló que conducía con 1,84 g/L.

También en Luján, pero cerca de las 8 y en calle Besares, fue detenida una conductora alcoholizada. La joven, de 25 años, manejaba un Chevrolet Onix con 1,16 g/L.

Fuente: Elsol