Desde Defensa Civil informaron que existe la probabilidad de vientos fuertes para esta tarde por lo que hay que tener cuidado.
La ola de calor ya se está haciendo sentir y hoy llegaría a su pico, de acuerdo a los pronósticos. Por este motivo Jorge Pizarro, director de Defensa Civil del municipio sostuvo “Le pedimos a la población calma, precaución y estar preparados para hidratarse. Estaremos a disposición”.
Se espera que a partir de las 17 la temperatura ascienda los 39°/40° y hay probabilidades de viento en toda la provincia, que podría sentirse a partir de las 17 ó 18 horas, pero con ráfagas de 60 a 80km”, Desmintiendo una noticia que se viralizó por las redes, que hablaba de vientos catastróficos, el funcionario insistió en que esto es “solamente un posibilidad que también involucra a la zona de Valle de Uco, San Rafael y Malargüe”.
Recomendaciones de Defensa Civil
“Salir lo justo y necesario, en esta oportunidad después de las 14. Evitar prender fuego en la vía pública, campos o malezas, por un altísimo riesgo de incendio. Le pedimos a la gente que no tenga ninguna actividad laboral, que evite hacerlo. La probabilidad está, la ola de calor está y tenemos que tener las precauciones necesarias” cerró Pizarro.