Allegados a Abel Vázquez realizaron pintadas en el palacio judicial de Malargüe

El proceso judicial por el asesinato de Nélida Villar no terminó con la condena a Abel Vázquez. Mientras el abogado Pablo Cazabán se alista para asumir la representación y presentar la apelación, partidarios del malargüino realizaron pintadas en el palacio judicial local.

Según informaron fuentes del Poder Judicial, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, allegados a Abel Vázquez Correa realizaron pintadas y una pegatina en el edificio donde funciona la fiscalía, la defensoría oficial y el juzgado de Malargüe.

Condenaron a un inocente” o “cuando la justicia es obsecuente no es justicia” y “justicia por Abel” es parte de las pintadas y pegatingas que están por todo el edificio judicial.

Pintada en al palacio judicial de Malargüe a favor de Abel Vázquez, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Nélida Villar.
Pintada en al palacio judicial de Malargüe a favor de Abel Vázquez, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Nélida Villar.

Ante eta situación, la fiscalía abrió una causa por daños agravados y comenzó a tomar declaración a posibles testigos.

Además se ordenó el peritaje de las cámaras de seguridad del palacio judicial y los alrededores para intentar identificar a los autores de las pintadas y pegatinas.

Mientras tanto, el abogado Pablo Cazabán será el encargado de presentar la apelación en favor de Vázquez contra la sentencia que dictaron los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González. El 29 de diciembre vence el plazo.

Pablo Cazabán asumirá la representación legal del condenado en los próximos días y ocupará el lugar que hasta ahora tenía la defensora oficial, María Hidalgo.

Abel Vázquez fue condenado a prisión perpetua.
Abel Vázquez fue condenado a prisión perpetua.

Vázquez fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ya que era amante de Nélida Villar, y por violencia de género.

La sentencia se dicó el pasado 29 de noviembre tras un extenso juicio que inició el 5 de noviembre.

El asesinato de Villar ocurrió el 7 de mayo de 2013 en Malargüe. La víctima fue atacada, golpeada y apuñalada. El cuerpo apareció en el cerro Ceferino.

Fuente: Vía país

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.