Amat: “Necesitamos el compromiso y la colaboración activa de los dirigentes de los clubes”

Amat: “Necesitamos el compromiso y la colaboración activa de los dirigentes de los clubes”
Así lo aseguró el director general de Relaciones con la Comunidad tras el encuentro con los referentes de la Liga Sanrafaelina de fútbol, en el que también participó la vicegobernadora. Allí se acordó el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados con el objetivo de garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.

La vicegobernadora Hebe Casado y el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, se reunieron con los referentes de la Liga Sanrafaelina de fútbol. Participaron además en el encuentro el presidente de la entidad, Diego Martín, y el jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Víctor Ballejos.

“Hemos mantenido reuniones con las autoridades policiales locales para coordinar, en un esfuerzo conjunto, la seguridad en los espectáculos deportivos. Este es un trabajo que venimos realizando en toda la provincia, con el objetivo de permitir que la comunidad disfrute de estos eventos”, detalló Amat al finalizar la reunión.

El director general de Relaciones con la Comunidad agregó: “En un contexto donde la sociedad parece volverse cada vez más violenta, en Mendoza tenemos una clara gestión y una visión definida para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos, especialmente en los estadios de fútbol. Para ello es crucial el compromiso de los clubes”.

En tanto, Casado explicó que, desde que asumieron las nuevas autoridades de la Liga Sanrafaelina, venían planteando algunos puntos para encarar con el Gobierno. Uno de ellos era el pedido de llevar adelante un trabajo en conjunto en cuanto a la seguridad de quienes asisten a ver los partidos.

“Queremos que la gente pueda ir a la cancha, que puedan asistir las familias. Esa es nuestra mayor intención, porque sabemos que el deporte no solo es un lugar de esparcimiento, es también un espacio que contiene a la familia, a los jóvenes y a los niños”, destacó la vicegobernadora.

Por su parte, Diego Martín sostuvo que se trató de una reunión “muy positiva” y que “los clubes están satisfechos con las respuestas obtenidas. Espero que estos pasos contribuyan a recuperar la presencia del público en los eventos deportivos. Los clubes son fundamentales como centros de cohesión social y es vital que estén llenos de gente y que trabajen durante todo el año con su comunidad”.

El presidente de la Liga Sanrafelina señaló: “Los consejeros también se comprometieron a colaborar estrechamente con la Policía, lo cual es otro aspecto importante. Todos los actores son esenciales en este proceso, cada uno desempeñando su papel y colaborando para garantizar un ambiente adecuado que permita la expansión de esta iniciativa. Necesitamos el compromiso conjunto de los dirigentes”.

Para finalizar, el director general de Relaciones con la Comunidad dejó en claro que “para lograr nuestra meta, de erradicar la violencia en los eventos deportivos, es fundamental la colaboración de todos los sectores involucrados. La Policía y el Ministerio de Seguridad cumplirán su rol, pero también necesitamos el compromiso y la colaboración activa de los dirigentes de los clubes”.