Ambiente liberó ejemplares recuperados y rehabilitados de siete cuchillos

La acción fue acompañada con ciclos de capacitación para niños en la zona de montaña.

La Dirección de Recursos Naturales realizó charlas de concientización en la Escuela Cristóbal Colón de Las Vegas, Potrerillos. Este ciclo de charlas se centró en el cuidado del medio ambiente y sobre todo de la fauna silvestre.

En el encuentro final, personal de la dirección junto a los niños de la escuela liberaron un grupo de siete cuchillos, aves autóctonas de la provincia muy hostigadas por el tráfico y el cautiverio ilegal.

En la actividad participaron los departamentos de Áreas Naturales Protegidas y Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el Club de Observadores de Aves de Potrerillos, el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura y la Agrupación Aves Argentinas.

Fueron liberados más de cuarenta ejemplares de siete cuchillos en zonas adecuadas de Las Vegas, Vallecitos y El Salto.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y su tenencia es ilegal según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

También pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.