Ameal se impone en las elecciones de Boca y será el nuevo presidente

Ameal se impone en las elecciones de Boca y será el nuevo presidente

La lista que lleva a Pergolini y Riquelme superó a la del delfín de Angelici.

Los resultados oficiales de las elecciones del presidente de Boca le abrieron la victoria al opositor Jorge Amor Ameal sobre el oficialista Christian Gribaudo y la otra lista opositora liderada por José Beraldi.

Con un 55 por ciento de los votos escrutados, Ameal conseguía el triunfo con un rotundo 50 por ciento (más de 10.000 votos), contra 33 por ciento de Gribaudo y 16 por ciento de Beraldi.

Así, Ameal vuelve a conducir al «Xeneize» -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.

En la madrugada, Gribaudo reconoció la derrota y dijo: «Todos somos hinchas de Boca y dijimos que el día después de la elección nos vamos a poner a trabajar juntos, y así va a hacer».

«Lo que viene es la unión de los hinchas de Boca», añadió.

Miles de socios (alrededor de 38.400) se acercaron al estadio «Alberto J. Armando» desde muy temprano en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña.

El récord de socios votantes se había producido en 2015, cuando el presidente saliente, Daniel Angelici, había logrado la reelección al sumar 26.136 adhesiones. Esa cifra fue hoy superada ampliamente.

La jornada electiva debería haber empezado a las 9 horas pero por problemas administrativos del oficialismo se restrasó unos minutos.

En el medio de los comicios tanto Ameal como Riquelme denunciaron diferentes irregularidades como por ejemplo la presencia de boletas truchas.

«Esto es una vergüenza. No puede ser que no puedas venir a votar e irte a comer con tu familia, pero nada sorprende porque son tramposos, esos son tram-po-sos«, expresó Juan Román Riquelme.

Por su parte, Daniel Angelici señaló que «hubo pocas propuestas y se faltó a la verdad«, en relación a la campaña realizada semanas antes.

Además, el actual presidente de Boca aseguró que se va tranquilo por haber hecho lo mejor para el club, con aciertos y errores.

DERROTA EN ARROYITO

Por la tae, Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado esta noche en Arroyito y correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.

Con este resultado, Boca sigue puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors, con 29 puntos, pero puede ser superado por el «Bicho», que mañana recibe a Argentinos Juniors, y por River, que tiene 27 unidades y juega esta noche con San Lorenzo.

La caída en Rosario seguramente marcó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro, quien antes del partido habló de «final de un proceso».

«Es un final de ciclo, porque termina mi contrato, este año terminó», señaló al final del encuentro, dejando una mínima puerta abierta, algo que parece muy difícil.

«Solo tengo palabras de gratitud al mundo Boca, a los hinchas, dirigentes, jugadores y a Nicolás Burdisso», dijo «Lechuga» en un breve contacto con la prensa.

El entrenador «xeneize» reconoció que se despidió de los futbolistas -«porque puede ser mi último partido»-, a quienes les agradeció «la entrega y el compromiso» mostrados bajo su conducción.

Fuente: Telefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *