Ante el posible cierre del Supervielle, bancarios instalaron una carpa en sucursal de El Libertador

Hace unos días desde la entidad que nuclea a los empleados bancarios, advertían que la sucursal del banco Supervielle, ubicada en la avenida El Libertador, corre peligro de cierre y que sus empleados estarían en riesgo de perder el trabajo. Ante la situación, el gremio ahora instaló una carpa pen la puerta de la sucursal.

Hace unos meses, en abril desde Buenos Aires se decidió la entidad financiera decidió transformar la sucursal en cuestión en una Terminal de Autogestión y allí comenzaron los problemas.

Juan Pablo Parellada, Secretario General de la CGI del Banco Supervielle y Secretario General Alterno de la Asociación Bancaria San Rafael, charló con Elsanrafaelino.com y esto decía:

«El banco detrás de un escritorio tomó la decisión de automatizar la sucursal sin tener en cuenta a los jubilados del interior del país que vienen y tienen que ir a los canales automáticos. En el interior del país no es lo mismo que en Buenos Aires, los abuelos son más vulnerables, no les ha llegado la tecnología y piden ayuda a los nietos a veces para usar un celular, eso el banco no lo entiende», comenzó diciendo Parellada.

«Por otra parte los empleados si bien el Secretario General de la bancaria ha firmado un convenio con el banco en el cual no se puede despedir hasta fin de año, el banco avanzó por izquierda digamos en retiros voluntarios bajo amenazas, el retiro es como comprar la renuncia de los empleados es una forma de despido encubierta». cerró el Secretario Alterno de la Bancaria

Los empleados que quedarían sin trabajo serían aproximadamente el 33% del personal bancario de la región y siguiendo con números, alrededor de 5000 jubilados se quedarían sin atención personalizada y solo podrían recurrir a los canales automáticos.

En la puerta del banco Superville está la carpa para juntar firmas de los clientes, las que serán elevadas a las autoridades, este sería el primer paso, de no obtener respuesta, se tomaría otras medidas de fuerza, entre ellas un paro general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.