Aparecieron las amigas mendocinas que eran buscadas en la Villa La Angostura

Las cuatro jóvenes se encuentran bien. Permanecieron por más de dos días incomunicadas debido a la falta de señal.

Aparecieron este jueves las cuatro jóvenes mendocinas que eran buscadas en Villa La Angostura. Se encuentran en buen estado de salud, estuvieron incomunicadas durante más de 48 horas por la falta de señal en la zona.

La búsqueda de Belén Craise, Jazmín Contreras, Vicky Montenegro y Paula Arancibia Burad había comenzado el martes pasado por la tarde en las redes sociales. Sus familiares iniciaron una campaña en la que se difundía una foto del grupo para dar con su paradero. Según se explicaba, circulaban en un Peugeot 208 de color blanco por la Ruta de los Siete Lagos, pero desde las 16 horas de ese día no se supo más de ellas.

“Aparecieron las chicas…. a todos y todas gracias infinitas por la colaboración y por compartir… sin su colaboración no las hubiéramos encontrado. Muchas gracias!!!!!”, celebró en Facebook Sofía Burad, la mamá de Paula.

El grupo de amigas fue encontrado en la mañana del jueves, tras ser frenadas e identificadas en un control de Gendarmería Nacional. Los uniformados, que estaban al tanto de la búsqueda, les contaron a las turistas que sus familiares estaban preocupados por ellas y que habían dado aviso a la Policía. En ese momento, se dieron cuenta de que habían perdido la señal de sus celulares. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad dieron parte de lo sucedido y se contactaron con Mendoza para dar las buenas noticias.

“Una de las pibas se acaba de comunicar con la madre y nos ha llamado la policía para decirnos que han aparecido. Gracias a todes por la difusión y la empatía”, escribió el hermano de una de las chicas en su cuenta de Twitter.

Las jóvenes mendocinas, de 23 y 24 años, salieron de su provincia el pasado 13 de enero rumbo a Río Negro y Neuquén, con la intención de recorrer la zona de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

De acuerdo a lo explicado por sus familiares en los medios, cuando pasaron por Chubut conocieron a unos jóvenes que les ofrecieron un lugar en donde podían pasar la noche. “Nos contaron que conocieron unos chicos que les prestaron una cabaña para que no pasaran frío y que fueron a andar en bote y comieron puchero. No sabemos quiénes son, no viajaban con ellas y no sabemos si también fueron a La Angostura”, explicó Rosa Cascarano, la mamá de una de ellas.

El martes por la tarde fue la última vez que se comunicaron telefónicamente con ellas. Iban camino a Villa La Angostura y aseguraron que “la estaban pasando re bien”, pero después de algunas horas supieron que la cabaña a la que supuestamente estaban yendo era en realidad una casa de familia y estaba vacía. A partir de allí, no volvieron a contactarse con ninguna. Los cuatro celulares se apagaron al mismo tiempo.

Los vecinos de esa propiedad, en la que supuestamente iban a hospedarse, aseguraron no haber visto a nadie durante días. El lugar estaba totalmente cerrado. Fue entonces cuando decidieron hacer la denuncia por la desaparición, radicada primero en Neuquén y luego en Mendoza, y se inició una búsqueda formal.

“Quiero pensar que no tienen señal y que se han quedado varadas en un camping, que no pueden salir porque hay mucha gente. Es raro que no se comuniquen con nosotros por tanto tiempo. No quiero pensar que alguien las tiene secuestradas. Si hoy no hay novedades, voy a viajar a la provincia mañana”, expresó familiar de una de las jóvenes.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.