Así atenderá el comercio

Se viene un fin de semana extra largo, con dos días feriados en los extremos, para saber cómo atenderá el comercio nos comunicamos con el secretario general de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, quien nos contó la forma en que trabajará el comercio sanrafaelino.

«El viernes 17 de junio es feriado con alcance dominical al conmemorarse el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. “Y el lunes 20, tenemos otro feriado con alcance dominical por la desaparición física del general Manuel Belgrano. En ambos casos si se trabaja, se paga jornada doble”.
Por su parte, los corralones, venta de materiales de construcción, “los empresarios han acordado con sus empleados, trabajar medio día el viernes y no trabajar el día sábado. Es decir que no abrirán hasta el martes 21”.
Con respecto al comercio tradicional, «seguramente habrá rubros que atiendan el viernes y pagarán el día doble a sus empleados, dado que se avecina el día del padre y otros probablemente no habran», además agregó Luchessi «el sábado es un día normal laborable en la actividad del comercio».