Así de fácil es hackear un iPhone

Un desarrollador advirtió sobre una falla de seguridad que permite generar ataques de phising.

Ningún sistema es infalible. Ni siquiera Apple, un ecosistema en el que muchos usuarios se sienten completamente a salvo. Hay probadas muestras de que en el entorno digital (y probablemente en todos los entornos) no existe nada 100% seguro.

El desarrollador de sistemas Felix Krause advirtió sobre una forma de engaño que cualquier ciberdelincuente podría ejecutar a partir de una aparente falla de seguridad (o falta de previsión) en iOS. ¿Cómo? Simplemente replicando la estética de las ventanas emergentes que solicita al usuario que ingrese sus contraseñas. De ese modo se podría, por ejemplo, acceder a su cuenta de Apple y borrar toda la información en el dispositivo.

Cuando se actualiza el sistema operativo o se bloquea alguna app en iPhone, aparece en pantalla una ventana de diálogo donde se solicita el password del usuario, con lo cual la persona no sospecharía si el sistema le pide que ingrese su contraseña para validar su identidad.

«Los usuarios están acostumbrados a ingresar su contraseña de Apple cada vez que iOS se los pide. De todos modos, estos pop ups no sólo figuran en la pantalla de bloque o de Home, sino en algunas aplicaciones como cuando se quiere ingresar a iCloud, GameCenter o para realizar compras dentro de las apps», explicó Kraus en su blog.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.