Así es el lujoso hotel de Mendoza que ofrece safaris fotográficos en un avión anfibio

Ubicado en Chacras de Coria, pertenece a la bodeguera Susana Balbo. Tiene cava, winebar y exclusivos paseos en avión privado.

El turismo del vino en Mendoza sigue sumando hospedajes de lujo y experiencias únicas para disfrutar de la Argentina y sus paisajes. La última joya hotelera es el SB Winemaker’s House & Spa Suites, en la encantadora localidad de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

El petit hotel, con siete spa suites entre jardines y arboledas, wine bar, restaurante, parrilla y vinoteca, es propiedad de la bodega Susana Balbo, una de las más premiadas por la calidad de sus vinos a nivel internacional.

Rodeado de 6 mil metros de jardín y una casa principal, con grandes puertas y pisos originales, pasó de unas simples cabañas que iban a estar todas mirando hacia el jardín, a tener una intimidad con paredes hechas de basalto.

El hotel cuenta con siete suites. Foto SB Winemaker’s House & Spa SuitesEl hotel cuenta con siete suites. Foto SB Winemaker’s House & Spa Suites

«Les pusimos un spa en cada habitación, sauna seco, sauna húmedo, bañeras muy grandes. Viró a un concepto muy sofisticado y la verdad es que estamos muy contentas”, contó Susana Balbo.

Un toque especial

Pero lo más novedoso del emprendimiento de la bodeguera Susana Balbo es un servicio de safari aéreo en un avión anfibio, considerado único en América Latina.

Los turistas pueden subirse al avión que pilotea el norteamericano Patrick Schmidlin y visitar los campos con viñedos del Valle de Uco, sobrevolar la precordillera de los Andes y llegar hasta los diques del sur de Mendoza, para aterrizar en un lago y disfrutar de un almuerzo campestre.

Avión anfibio de Vision Air VIP para hacer paseos a distintos puntos de la provincia y del país. Foto Susana Balbo Family GroupAvión anfibio de Vision Air VIP para hacer paseos a distintos puntos de la provincia y del país. Foto Susana Balbo Family Group

El plan de vuelo autorizado dentro del país también tiene lugares de la Patagonia, como el lago Puelo, el Norte argentino y los Esteros del Iberá, en Corrientes.

El avión anfibio es operado por Vision Air VIP, empresa que forma parte de Susana Balbo Family Group. Los huéspedes pueden optar entre un tour por el día y la variedad de safaris aéreos de dos o tres noches, con vistas de 360º de principales destinos turísticos de Argentina.

Los vuelos cuestan a partir de 1000 dólares por pasajero, en función del destino y los días del servicio, la tarifa asciende.

Hotel y espacio de arte

El SB Winemaker’s House & Spa Suites está ubicado en calle Viamonte al 5022, de Chacras de Coria, en una de las principales zonas gastronómicas y con paseos comerciales del Gran Mendoza.

Experiencias de turismo del vino. Foto Foto SB Winemaker’s House & Spa SuitesExperiencias de turismo del vino. Foto Foto SB Winemaker’s House & Spa Suites

“Creé el concepto Be My Guest, para que los huéspedes sean recibidos como mis invitados privados”, dijo Susana Balbo, primera enóloga egresada en Argentina y ex diputada nacional, quien es la principal inversionista junto a su hija Ana Lovaglio Balbo.

La casa de calle Viamonte era la vivienda familiar hasta 2019. «Este lugar está inspirados en la calidad, la calidez para que nuestros clientes tengan una experiencia inolvidable y el mundo del vino y el del bienestar de nuestros clientes, con tratamientos de spa y wellness. Cada suite tiene sauna húmedo y seco y se pueden pedir servicios de masajes.

Es un hotel para adultos y el costo de la habitación doble es de 800 a 1.200 dólares por noche. Incluye desayuno, almuerzo en la bodega Susana Balbo y degustación de sus vinos.

Cada suite tiene sauna húmedo y seco y se pueden pedir masajes. Foto SB Winemaker’s House & Spa SuitesCada suite tiene sauna húmedo y seco y se pueden pedir masajes. Foto SB Winemaker’s House & Spa Suites

Las obras de arte de artistas mendocinos y otros invitados, es uno de los atractivos que tiene este nuevo alojamiento.

En el ingreso, impacta la obra que ocupa toda una pared, llamada el Árbol de la vida, pedida por encargo al artista plástico Sergio Roggerone. Las raíces del árbol recuerdan el origen en Salta, donde Susana Balbo ejerció por primera vez como enóloga y donde nacieron sus hijos José y Ana.

Obras de arte en distintos sectores del hotel. Foto SB Winemaker’s House & Spa SuitesObras de arte en distintos sectores del hotel. Foto SB Winemaker’s House & Spa Suites

Las suites llevan nombres que representan la vida y trayectoria de la propietaria.

«La suite Origen está inspirada en las raíces del Árbol de la Vida; la suite Coraje, como el tallo del árbol, representa el sostén de la vida; la suite Huella simbolizada por las ramas, expresa la marca que dejamos en el mundo. La suite Legado se inspiró en las flores y la suite Nosotros, en las aves que representan a las personas importantes que tenemos en la vida», explicó Lovaglio Balbo.

El complejo se completa con las suites Audacia, que se refiere a los frutos que representan los logros de la vida, y la suite Temple, inspirada en los parásitos y  muestra lo que las personas deben soltar para seguir adelante, según la propietaria.

La bodega Susana Balbo es una de las más premiadas por la calidad de sus vinos a nivel internacional. Foto Foto SB Winemaker’s House & Spa SuitesLa bodega Susana Balbo es una de las más premiadas por la calidad de sus vinos a nivel internacional. Foto Foto SB Winemaker’s House & Spa Suites

En cada ambiente pueden apreciarse las obras de grandes artistas como Julio Le Parc, Guillermo Rigattieri, Enrique Testasecca, Fernando Jereb, los tapices de Miguel Nanni, Viviana Herrero, Martín Villalonga, Helen Coelho y Sebastián Salgado.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, presente en la inauguración del hotel, celebró la inversión que generó más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, desde el año 2020, iniciado en plena época de pandemia. Y destacó: «Mendoza suma un atractivo más a la industria enoturística para atraer a visitantes de todo el mundo, generando empleo genuino y mejorando la oferta hotelera”.

Fuente: Clarín