Así fueron y así serán los personajes de ‘Sabrina’

Así fueron y así serán los personajes de ‘Sabrina’

Así fueron y así serán los personajes de ‘Sabrina’

El regreso de Sabrina a la televisión de la mano de Netflix está a la vuelta de la esquina, en concreto, llega el próximo 26 de octubre. Pero aunque ya estábamos avisadas de que volvería en su versión más terrorífica, después de ver el tráiler, la imagen más tierna y graciosa de aquella brujita rubia en Sabrina, cosas de brujas se desvaneció al momento.

Incluso parece que de los personajes no ha quedado ni rastro, porque, o los más míticos se tiñen de un halo de misterio y oscuridad que pone los pelillos de punta o no tienen nada que ver con los de los 90 .

De hecho, muchos ya no están pero hay algunos nuevos a los que hemos conseguido encontrar cierto parecido razonable con los noventeros. Y tenemos las pruebas gráficas del antes y el después que lo demuestran.

Sabrina Spellman

Esta vez nos despedimos de Melissa Joan Hart para dejar que la bruja adolescente sea interpretada por Kiernan Shipka. Pero este lejos queda de ser el único cambio. La Sabrina de toda la vida nos tenía más que conquistadas con su humor y esa torpeza que tanto la caracterizaba y que era la responsable de tremendos líos con los conjuros. Pues olvida todo esto, porque lo único que tienen en común la antigua y la nueva Sabrina es que ambas son mitad bruja mitad humana y tienen que arreglárselas para llevar una vida medianamente normal entre el resto de los mortales y superar la prueba de fuego: el instituto. La nueva Spellman es mucho más decidida y tendrá que armarse de valor hasta hacer correr peligro a su propia vida, porque es lo que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad que amenazan nuestro mundo.

Harvey Kinkle

¡Ay, Harvey! Cuánto habremos suspirado por ti en cada capítulo, ¡si hasta llevábamos la carpeta forrada con tu foto! No te enterabas de nada de lo que pasaba en el mundo de Sabrina, pero eras tan tierno, dulce y amable que siempre fuiste nuestro favorito. Menos mal que en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina?, el nuevo Harvey (Ross Lynch), un chico soñador hijo de un minero, sigue siendo el enamorado de Sabrina y nos harán disfrutar de una historia de amor que nos pondrá la piel de gallina. Eso sí, Kinkle seguirá sin tener ni idea de los poderes de Sabrina. Esperamos que esta vez eso no haga que la cosa acabe en ruptura…

Tía Zelda

Fue y será la tía más seria y madura de Sabrina. Pero si en los 90′ era toda una intelectual preocupada por la ciencia, los experimentos, ser profesora y consiguió ganarse nuestro corazón con el máximo gesto de amor hacia Sabrina al final de la serie, la del ‘spin-off’ (Miranda Otto) seguirá teniendo ese espíritu protector hacia Sabrina, aunque, orgullosa, devota y algo oscura, cree que no existe mayor honor que servir al señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche.

Tía Hilda

Definitivamente, la serie no hubiera sido lo mismo sin Hilda. La tía más enamoradiza de Sabrina era la que ponía el toque más cómico a la serie, sobre todo cuando la cosa se le pone realmente complicada con el violín. Sin duda, Hilda sería esa tía divertida y enrollada con la que todo sobrino se iría de fiesta. Menos mal que la nueva Hilda (Lucy Davis) seguirá teniendo el mismo sentido del humor, aunque ahora oculta una personalidad bastante macabra. En lo que al amor se refiere, continuará siendo una obsesa del tema, aunque lo canalizará preparando pociones para los estudiantes del instituto de Sabrina, el Baxter High.

Las nuevas amigas de Sabrina = Valerie Birkhead

Cierto es que en los comienzos de la serie original, Sabrina comienza teniendo una mejor amiga, Jenny Kelly, pero desaparece sin explicación alguna. Tras ella es Valerie Birkhead, algo tímida y torpe, la que se convierte en el mayor apoyo de Sabrina, sobre todo cuando Libby Chessler se mete con ambas (aunque Valerie se empeña en ser su amiga para ser popular). Por eso, creemos que no podrían ser mejor reflejo de ella las dos nuevas y mejores amigas de Sabrina. La primera es Rosalind Walker (Jaz Sinclair), descarada, decidida y honesta, a la que se une Susie Putnam (Lachlan Watson), que a pesar de sufrir acoso no deja de ser valiente y optimista, ni siquiera porque su granja a las afueras del pueblo se enfrente a una amenaza sobrenatural.

Padre Blackwood nos recuerda al Sr. Kraft

¿Cómo olvidar de sus años de instituto a ese director del colegio que no paraba de castigar a Sabrina y a Harvey? Y es que no les quitaba ojo, sobre todo, porque algo raro se olía de Sabrina… En la nueva serie hemos encontrado la horma de su zapato, pero en lo que respecta al mundo mágico. Se trata de un nuevo personaje que no habíamos visto en la primera serie, el Padre Blackwood (Richard Coyle), el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y el decano de la Academia de las Artes Nunca Vistas. Hasta ahí podrían ser la misma persona, ¿verdad? Bueno, salvo el pequeño detalle de que el Sr. Kraft sea un mero mortal. Blackwood es despiadado y ambicioso, pero lo más fuerte de todo es que esconde un plan terrorífico que le pondrá en conflicto con Sabrina y otros miembros del aquelarre.

Mary Wardwell/ Madam Satan nos recuerda al Profesor Eugene Pool

Quizás ya no recuerdes al sarcástico y con apariencia algo cómica, aunque amargado profesor de biología Gene Pool. Pues bien, este llegó a ser el profesor favorito de Sabrina. Ahora, ese papel, el del profesor del año para la bruja en Baxter High es para otro de los personajes que tampoco aparecía en la serie noventera: Mary Wardwell (Michelle Gomez). Y no nos extraña nada, porque cuando esta profesora es poseída por la sirvienta del diablo, Madam Satan, se vuelve una mujer seductora, manipuladora y muy lista, aunque utiliza sus nuevas dotes para intentar atraer a Sabrina hacia el Camino de la Noche, convirtiéndose en una de sus enemigas.

Las hermanas extrañas: Agatha, Prudence y Dorcas nos recuerdan a Libby Chessler

Estas tres hermanas forman un trío de brujas adolescentes y muy poderosas que se meten con Sabrina por ser mitad mortal. Algo muy parecido a lo que ya hacía Libby Chessler en la serie de los 90′, y no, no porque supiera el secreto de Sabrina, sino porque era la más popular y consideraba rarita a nuestra bruja favorita. Eso sin contar que también intentó robarle el novio…

Más nuevos personajes

A pesar de que hemos buscado y rebuscado, hay ciertos personajes de los que no hemos conseguido un parecido más que razonable con personajes antiguos. Uno de ellos es Ambrose Spellman (Chance Perdomo), el primo inglés y pansexual de Sabrina, que ha sido condenado a arresto domiciliario por el Consejo de Brujas. Algo que poco parece importarle porque se apunta a cualquier travesura como aliado de Sabrina.

Pero si algo nos encanta de esta vuelta de Sabrina a la televisión es que cabe la posibilidad de que haya un trío amoroso. Sí, el corazón de Sabrina estará dividido entre Harvey y el nuevo Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood), un discípulo de su padre al que conocerá en la Academia de las Artes Nunca Vistas, donde se codea con otros brujos. La química entre ellos se puede cortar con un cuchillo y es que las chispas saltan desde el momento en el que se conocen.

Fuente: MSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *