Atropelló a su empleado con un tractor en Maipú

Atropelló a su empleado con un tractor en Maipú

El hecho tuvo lugar en Rodeo del Medio, departamento de Maipú. El conflicto es por una deuda que mantendrían con los contratistas de más de dos millones de pesos.

El sábado, en la Finca Sánchez, su propietario cometió una grave agresión contra uno de sus empleados, oriundo de Bolivia, al atropellarlo con un tractor. Según relata el Diario Mendoza.net, José Sánchez y su hijo Martín, llegaron hasta la finca de su propiedad,  aparentemente con la idea de desalojar a quienes son sus empleados,  lo hicieron muy enojados por el reclamo que vienen realizando los contratistas ANTE la falta de cumplimiento en los pagos establecidos.

En ese intento de retirarlos del lugar,  es cuando la familia de nacionalidad boliviana de apellido Lamas,  tomó la decisión de ponerse delante del portón, tal como lo refleja el video y Sánchez avanzó totalmente fuera de sí contra el joven, quién resultó lesionado en ambas piernas.

La policía llegó al lugar de acuerdo al relato de las víctimas  y luego se retiraron sin al menos llamar a la ambulancia para la asistencia del joven que quedo tendido en el suelo.

Los Urbano Lamas son 10 integrantes,   bolivianos,  llegaron hace cuatro años a esa zona de Rodeo del medio y firmaron contrato con Sánchez para la explotación de la tierra.

Urbano Lamas es el padre de familia, en dialogó con DIARIO MENDOZA dijo – «la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos»,  LLORANDO RELATÓ a DIARIO MENDOZA » me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato», luego de esta situación le exigieron que se fueran de la casa, ante la negativa por que obviamente la deuda no es cancelada y el contrato recién vence en Mayo regresaron con un tractor y sucedió lo que muestra DIARIO MENDOZA.

Actualmente están sin luz y sin agua, debido a que la familia Sánchez le corto los suministros. La familia de Urbano Lamas tienen 3 menores y ninguno esta yendo a la escuela por falta de dinero.

El temor ha ganado a la familia que trabaja esa finca, están aterrados y hasta costó que dialogaran con nosotros por la desconfianza que les genera está situación de extrema vulnerabilidad.

Fuente: Mendoza.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *