El director de Estacionamiento Controlado, Raúl Guerra, recordó en comunicación con LV4, que la nueva ordenanza Tarifaria determina un incremento en las tarjetas de estacionamiento desde el lunes 4, no obstante se decidió implementarlo a partir de la próxima semana.
“Tendríamos que haber empezado con la tarjeta de $25 (de color verde) que es la que aprobó el Concejo Deliberante en la nueva Tarifaria, pero decidimos esperar una semana más”, dijo Guerra y explicó que va a convivir con la tarjeta actual (de color) lila de 20 pesos que es 2020/2021, “así que aquellos que tengan estas boletas que no se hagan problema”.
Destacó que las personas a quienes se les confeccionan multas de estacionamiento controlado “tienen 10 días hábiles a partir del momento de la infracción para ir a Rentas donde le realizan el boleto de pago que se canjea por 40 tarjetas”. A partir del lunes 18 de enero el precio pasará de 800 a 1.000 pesos.
Las tarjetas tienen una duración de 1 hora y solo se pueden colocar dos boletas por lapso de estacionamiento.
Es importante regularizar la situación para poder obtener el libre de deuda en caso de necesitar realizar la transferencia de un automotor.