Aumentó un 35% la cantidad de certificados de obra en el primer semestre

La construcción en San Rafael de a poco se va moviendo después del fuerte parate de la pandemia.

Según Andrés Lucchesi, presidente de la regional sur del Colegio de Arquitectos de Mendoza, “en la mitad del año la cantidad de certificados de obra aumentó en un 35%, lo que significa que la gente está invirtiendo en ladrillos”.
En diálogo con “Hijos del Rigor”, el programa sabatino de Vibra FM (100.3), atribuyó parte de esta situación al programa de fomento de la inversión “Mendoza Activa”, debido a que “además de ser una buena herramienta financiera, obliga a blanquear el tema del metro cuadrado y permite que la gente trabaje en condiciones regularizadas”.
Proyecto vieja terminal
Lucchesi destacó el gran interés que ha despertado entre los arquitectos el concurso de anteproyectos para refuncionalizar el predio de la vieja terminal de ómnibus, cuyo plazo de entrega cierra el próximo viernes. “Calculamos que se presentarán entre diez y quince anteproyectos”.
El objetivo es recibir propuestas sobre qué hacer en ese predio de 2400 metros cuadrados enclavado en pleno centro, siempre dentro de las reglas establecidas.
En ese sentido, el pliego del concurso plantea que cada anteproyecto tener contemplar espacios para espera, ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, estacionamiento para vehículos particulares, espacios comerciales (supermercado, locales, patios de comida, oficinas, coworking), baños públicos, sectores para lactancia materna, gabinetes de renta para equipaje y otros espacios a proponer por los concursantes.
Además, se plantea la posibilidad de que el edificio esté dividido en plantas, con un subsuelo, planta baja y dos plantas superiores.
Fuente: Vibra FM
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.