Aunaron criterios para el no uso pirotecnia en el departamento

Una reunión en el Concejo Deliberante aunó criterios para evitar el uso y comercialización de pirotecnia en estas fiestas.
Es que entidades proteccionistas de animales pidieron un cónclave con las autoridades municipales, la policía y el juez contravencional para que no haya pirotecnia en estas fiestas.
En este contexto el jefe departamental de la Policía, Miguel Sánchez que concurrió a la cita dijo a VIBRA FM (100.3) que «estamos trabajando para que esto no suceda» y recordó que «existe una ordenanza municipal y una Ley provincial que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia».
La reunión de carácter informativa tuvo como objetivo aclararle a los proteccionistas quiénes son los responsables de estos controles y en ese aspecto Sánchez dijo que «inspecciones de la Municipalidad haciendo cumplir la ordenanza y personal policial la ley, están habilitados a proceder en caso de que se detecte el uso prohibido o la comercialización de esta pirotecnia» y recordó que «sólo está habilitado el uso de pirotecnia lumínica».
El jefe policial instó a la comunidad a realizar la denuncia al 911 o al Municipio en caso de que se observe esta contravención y señaló que «la denuncia es muy importante, luego se dirime en el Juzgado Contravencional a cargo de Oscar De Diego, necesitamos que el que haga la denuncia la ratifique luego del llamado al 911».
En este escenario recordó también que este sábado comienza el operativo Verano que se va a extender hasta marzo del año entrante. «Vamos a reforzar los controles en rutas y lugares turísticos sobre todo en los accesos», dijo Sánchez.
Fuente: Vibra Fm
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.