«Bake Off Argentina»: el llanto de Elsa y una torta que emocionó a todos

«Bake Off Argentina»: el llanto de Elsa y una torta que emocionó a todos

Las redes sociales explotaron al escuchar la conmovedora historia de la participante del reality de pastelería.

El reality culinario que recorrió el mundo llegó este domingo a la pantalla de Telefe bajo la conducción de Paula Chaves (33), quien tras siete años en El Trece se cambió de bando para incursionar en un género distinto al que estaba acostumbrada.

Sin embargo, el primer episodio de Bake Off Argentina (domingo, a las 22.30), el reality en el que se busca al mejor pastelero amateur del país, fue bien recibido por los televidentes, muchos de los cuales se volcaron a las redes para expresar sus opiniones al respecto y hasta empezar a alentar por algunos de los invitados.

blob:https://api.vodgc.net/915d80dd-0bc5-49c9-8005-374007da2f8a

Tal es el caso de la mayoría que expresó en Twitter su simpatía por Elsa, «la abuela» del certamen, quien con su historia de vida rápidamente se ganó el cariño del público convirtiéndose en una de las favoritas.

«Mi nombre es Elsa Cáceres, tengo 66 años y vivo en la localidad de Villa Rumipal, Córdoba, un pueblito muy pequeñito. Acá es tan distinto todo», comenzó diciendo la entrañable participante cuyo primer trabajo en el nuevo ciclo gourmet fue «una torta de celebración de bodas», porque este año ella cumple 48 años de casada.

«Yo trabajo la pastelería de la vieja usanza, esa pastelería con más cositas, ahora los chicos hacen mucho colorinche», remarcó Elsa quien también se complicó un poco al tener que cocinar con utensilios que no está acostumbrada a utilizar en la cocina.

«Soy de la vieja usanza y no estoy acostumbrada a este trabajo… en mi casa usó la balancita común y acá tiene tara y yo no sabía… me tuve que poner a sumar», le explicó la concursante cordobesa a Paula Chaves, quien demostraba especial interés por el desempeño en la cocina de esa participante.

En cuanto al apoyo de su familia, Elsa agregó emocionada hasta las lágrimas: «Todos me dan ánimos, mis hijos, mi esposo (Oscar Gaggiofatto). Me dicen que siempre estuve atrás de ellos y ahora tengo que cumplir mis deseos y aprovecharlos».

Por dentro, así se veía la torta de Elsa. (Captura TV)

«Elsa tenés el encanto de las damas que tienen la posibilidad de casi 50 años de matrimonio y un conocimiento de pastelería que va a dejar a más de uno sorprendido», la halagó hacia el final del programa el chef francés Christophe Krywonis.

Y, el bizcochuelo de vainilla y chocolate relleno con crema de cacao y mermelada de frutos rojos con crema chantilly que preparó la cordobesa efectivamente sorprendió a todos, sobre todo al pastelero Damián Betular, y uno de los jurados, quien la felicitó por su trabajo y hasta le dijo que esa torta le hacía recordar a las que hacía su abuela.

Una decoración sencilla pero que hizo emocionar a los jurados. (Captura TV)

Por su parte, los televidentes del concurso la saludaron en Twitter. «Elsa te ganaste mi corazón», «Fan de Elsa ni a dos minutos de que empezó el programa», «Si no llega a ganar Elsa juro que voy a llorar mil años», «Ya me estoy mandando a hacer la remera del club de fans oficial de Elsa», fueron algunos de los comentarios a favor de Cáceres.

Por su parte, la conductora del ciclo expresó en esa misma red social: «GRACIAS A TODOS POR SUS MENSAJES… Amamos #BakeOffArgentina … quedan 11 pasteleros en competencia! (incluida Elsa) Nos vemos el Domingo que viene 22.30 horas por @telefe».

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *