Balance del Área de Empleo de Municipalidad

Balance del Área de Empleo de Municipalidad
Pablo Yagüe, director del área, comentó sobre como estuvo el año pasado en materia laborar y cómo se viene trabajando para este.

“Hemos tenido durante el último año un importante porcentaje de gente que hemos podido insertar laboralmente a través de programas, más que nada le hemos puesto énfasis a la reinserción de la gente que está por fuera de los programas, ya que los jóvenes del PROGRESAR o “Programa Joven” acceden hasta los 24 años, pero el resto de la población no”, expresó el director del área.

En cuanto la cantidad de reinsertados expresó: “La oficina trabajó muy fuerte en esto, se logró un porcentaje muy alto, el 47% y para nosotros es muy importante, de 8.840 personas que nos visitaron, logramos reinsertar con diferentes programas, alrededor de 3.800 personas en el rubro de comercio y en menor medida, en el sector industrial”.

Además habló sobre el “Programa seguro de capacitación y empleo”, el cual dejó de tener vigencia desde febrero: “Era el encargado de darle cobertura a esta gente, pero desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se decidió darle de baja, la gente que ya participaba del programa, siguen transitando pero no se puede sumar más gente”.

Otro programa que amenaza con ser dado de baja es el “Programa de sostenimiento de empleo”, destinado a pequeños productores, a la parte industrial, secaderos y a contratistas.

“La decisión a nivel nacional es de no aplicar este programa que tiene una duración de 4 meses e implica una ayuda importante, ya que un monto del salario del empleado se hace cargo el estado”.

“Con respecto a este tema estamos haciendo gestiones con la gente de la sociedad rural, el sindicato de alimentación y el de contratistas de viñas y frutales, para elaborar un informe y presentarle al Ministerio de Trabajo y demostrarle que es necesario este programa”.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *