Balance del Comedor Villa Laredo

Balance del Comedor Villa Laredo

Silvia Tejada, presidenta de la Unión Vecinal del barrio Villa Laredo, realizó una conferencia donde comentó todas las actividades que se realizaron durante el 2017.

“Hacer un balance del merendero “La sonrisa de los niños”, donde hemos estado todo el año, agradezco a todos los que participaron para que los chicos tengan contención y cariño”.

Además habló sobre otro tipo de actividades que tuvieron lugar allí: “Como ayudar, junto al municipio, en un curso de manipulación de alimentos donde se entregaron 20 certificados”.

También expresó cual es la función que cumple fuera de ser un merendero en la sociedad: “Hicimos el festejo del dia del niño, con regalos para cada uno de ellos, la doctora Calle reviso a los niños, los peso, midió y hasta fue el odontólogo a realizarles un chequeo”.

En estos momentos el merendero cuenta con 20 y 40 niños.

El próximo año, desde la dirección tienen planeado que comience el funcionamiento de un “Comedor”.

“Vamos a hacer un comedor, pero atípico, donde vamos a hacer la comida para luego, chequear a la familia más necesitada, a la cual se le va a dar la vianda para que se la lleven a su casa y la compartan con la familia”.

Sobre cómo van a conseguir los insumos expresó: “Sabemos que en San Rafael hay gente muy bondadosa, que nos puede ayudar y nosotros desde la Unión Vecinal, haremos te lotería, rifas y todo lo que este en nuestro alcance, para que cada familia, que lo necesite, tenga su vianda.”

Para finalizar concluyó: “Agradecer a todas las personas que nos han ayudado y nunca nos han dejado solo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *