Barcelona-Sevilla, final de la Copa del Rey: horario, TV y formaciones

Barcelona-Sevilla, final de la Copa del Rey: horario, TV y formaciones

Con Messi, que jugará la 33ª final de su carrera, el conjunto de Valverde define el torneo ante el elenco andaluz. Comenzará a las 16.30 y transmitirán los canales 8 y 600HD de Cablevisión.

Jorge Sampaoli estará en uno de los palcos del estadio Wanda Metropolitano para mirar de cerca el andar de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey que Barcelona jugará ante Sevilla este sábado a las 16.30 (transmiten los canales 8 y 600HD de Cablevisión). El entrenador del seleccionado quiere seguir de cerca al mejor jugador argentino a menos de dos meses del Mundial de Rusia, pero también se permite un lujo para los amantes del fútbol. Y es que ver a Messi en una final, la 33ª de su laureada carrera, es un plan inmejorable.

Lo sabe el nacido en Casilda y también el resto de sus colegas, como Vincenzo Montella, el entrenador italiano de Sevilla. “Messi es un extraterrestre, pero ojalá mañana esté sobre la Tierra. Cuando tiene el balón es muy difícil quitárselo: será importante que no llegue a él”, dijo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo.

A los argentinos se los reconoce en el mundo por el espíritu competitivo. Por ahí anda Emanuel Ginóbili, aún regalando volcadas a los 41 años en la mejor liga de básquetbol del planeta. Y Messi es un competidor serial. Diversos testimonios de excompañeros avalan la aseveración. Leo acumula 30 títulos en el elenco catalán (8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes), pero el año pasado apenas ganó una Supercopa de España y una Copa del Rey.

Mientras tanto, la sombra del portugués Cristiano Ronaldo se fue haciendo más grande en Real Madrid. Messi necesita volver a levantar trofeos con asiduidad; Argentina y Sampaoli necesitan que eso suceda para levantar el ánimo del rosarino de 30 años, un tanto golpeado luego de la eliminación de la Champions League ante Roma.

Se dijo: la del sábado será la 33ª final para Leo. Desde que debutó el 16 de octubre de 2004 con la camiseta azulgrana, el genio rosarino disputa en promedio un cruce a todo o nada cada cinco meses. De las 32 que lleva afrontadas, terminó victorioso en 23. Con la camiseta de la Selección, Messi jugó 6 finales: Mundial Sub 20 de Holanda 2005, Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Mundial de Brasil 2014 y tres Copas América (2007, 2015 y Centenario 2016). Pero la gloria eterna la alcanzó vistiendo los colores del Barça. Allí triunfó en 22 de las 26 que protagonizó.

Ernesto Valverde, el entrenador del elenco catalán, fue algo cuestionado por la derrota ante Roma, por especular demasiado con el resultado del juego de ida. Pero sus números son implacable. No así el juego del equipo. Desde su llegada, Barcelona abandonó el clásico 4-3-3 por un 4-4-2. La inclusión del cuarto volante ha sido el tema durante toda la temporada. Arrancó con el brasilero Paulinho, después probó con Dembelé y más tarde con Coutinho. También tuvieron la oportunidad André Gómez y Sergi Roberto, cuando dejaba el lateral derecho. Ante Sevilla, Valverde apostará por Coutinho, un futbolista ofensivo que se acopla mucho a Messi y Luis Suárez. La mala experiencia de Roma hizo escuela: Barcelona presentará un equipo ambicioso.

En Sevilla, ese equipo que moldeó Eduardo Berizzo, el técnico Montella optó por no anunciar a los titulares, aunque se presume que jugarán Gabriel Mercado, Ever Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa. “Va a ser un momento hermoso para disfrutar y dar lo máximo de cada uno”, destacó Mercado en la previa. Y agregó: “Debemos estar atentos a todos los jugadores, no solo a Messi. Cualquiera te puede ganar el partido”.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *