Bayern Munich: goleado, ya no podrá alcanzar un histórico récord de River

El gigante alemán perdió 5-0 por la Copa de su país y quedó a 11 partidos de una marca del Millonario.

Se terminó la racha del Bayern Munich. Los bávaros cayeron por 5-0 ante el Borussia Monchengladbach por la Copa Alemania y, además de sufrir una paliza histórica, se quedaron sin la posibilidad de alcanzar un increíble récord de River: el de partidos consecutivos convirtiendo goles.

El Bayern no pudo alcanzar el récord. Foto: EFE.

El Bayern no pudo alcanzar el récord. Foto: EFE.

El récord vigente

Entre 1936 y 1939, el conjunto millonario tuvo una racha hasta hoy imbatible en el mundo: 96 partidos seguidos marcando al menos un gol. Aquel equipo fue el que precedió a la famosa Máquina de River de la década del 40. Es más, algunos integrantes de aquel fabuloso equipo como Adolfo Pedernera y José Manuel Moreno debutaron a fines de los ’30 en ese River del récord. En esos 96 encuentros entre el campeonato de Primera División, la Copa Aldao y la Copa Ibarguren, convirtió nada menos que 316 goles. Un promedio de 3,30 por partido. Y uno de sus máximos artilleros fue el recordado Bernabé Ferreyra, el mortero de Rufino, que se retiró en 1939, poco después de romperse la racha. El partido en el que River no pudo continuar aquella marca fue justo contra Boca, donde el arquero Juan Estrada le atajó un penal a Pedernera.

El River del récord.

El River del récord.

Desde aquel entonces, varios equipos en todo el mundial acumularon goles en partidos consecutivos pero ninguno se arrimó a la marca de River. El Santos de Pelé llegó a 73 partidos entre 1961 y 1963. También a 73 arribó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Cía. entre el 2016 y el 2017. Los de Munich se quedaron muy cerca, pero tampoco pudieron sostener la regularidad.

El Bayern se quedó en carrera 

El Bayern Munich apuntaba a obtener la histórica marca, pero se quedó en el camino. El conjunto teutón comenzó a enhebrar partidos y goles a partir de febrero del 2020, y el sábado pasado goleó 4-0 al Hoffenheimllegando a 85. A sólo 11 de igualar la cifra de aquel River de hace 82 largos años. Pero este miércoles tuvo una actuación irreconocible, con todos los titulares en cancha, y se comió un baile contra los de Monchengladbach.

Bailaron al Bayern. Foto: AP.

Bailaron al Bayern. Foto: AP.

Como cada temporada, el Bayern apunta a conquistar todos los torneos posibles. Pero ya se le bajó una posibilidad: la Copa de Alemania. Aunque todavía marcha puntero en la Bundesliga (22 puntos en nueve fechas) y lidera su grupo de la Champions tras haber ganado todos sus partidos.

Fuente: Olé

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.