“BEERNIGHT”

Hoy a partir de las 20, se realizará la primera edición del BEERNIGHT en el multiespacio Vechia Terra.

A raíz de ello Federico Basso, somelier y organizador, expresó sobre que se podrá realizar en el evento: “La idea es hacer o brindarle al mundo de la cerveza una fiesta, un encuentro que tenga la misma calidad de una feria de vinos”.

“La cerveza, en la actualidad es la bebida más consumida en Argentina, de más auge en los últimos 10 años. Se están elaborando exquisitas cervezas artesanales, incluso con la apertura del mercado, han llegado muy buenas cervezas importadas, por lo que tuvimos la idea, con “Tiendas de Bebidas El Parque”, de asignarle y organizarle una fiesta de igual calidad que las demás”, aseguró Federico.

Sobre la metodología de la fiesta comentó: “Se desarrollará de la siguiente manera, con la entrada la gente va a acceder a la fiesta donde le vamos a asignar una copa de cristal especialmente diseñada para degustar cerveza, la cual es una copa similar a la del vino blanco con la boca un poco más abierta, una especie de copa flauta ancha”.

En base a los tipos de cerveza que se presentaran, aseguró: “El mundo de la cerveza es 5 mil años más antiguo que el del vino, por lo que es más amplio y extenso en variedad, pero la diferencia básica es entre Lager, cerveza que más se bebe en el mundo, las doradas refrescantes cristalinas y Ale, más robustas, con más grado alcohólico, más aromáticas, con orígenes en las islas británicas, con estilos europeos. Esos son los dos mundos básicos, dentro de ellos hay rojas, rubias y negras en ambos y, dependiendo del país, también existen subgéneros de ellas. Es muy amplio”.

En la BEERNIGHT, van a encontrar muchísimos estilos cervezas nacionales, importadas, de San Rafael y también, va a tener un catering permanente de comida que concuerde con la cerveza, la idea es que pruebe todas las variedades en las 4 horas de fiesta.

Además desde la organización adhieren a la campaña del consumo responsable por lo que: “Le recomiendo a todos los que vengan, que lo hagan caminando, en bici, en taxi o que tengan un conductor designado, para que disfruten como quieran, ya que le pedimos a la gente que se tome el trabajo de tomar todas las marcas”.

El costo del evento tendrá un valor de $350 y se podrá adquirir en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.