Bentogate: la Cámara Federal confirmó el procesamiento de todos los acusados

Forma parte de la investigación por el pago de coimas a cambio de beneficios y que tiene al juez Walter Bento como líder de una asociación ilícita.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó este martes el procesamiento de todos los imputados en el denominado Bentogate. Se trata de todas las partes involucradas en la trama judicial por el cual se pagaban coimas a cambio de beneficios procesales. De la investigación surge que el juez federal Walter Bento hacía de lider de esa asociación ilícita.

En el caso del magistrado, ya la había resuelto la semana pasada luego de que el titular del Juzgado Federal 1 desistiera del recurso ante el tribunal de alzada.

La resolución lleva las firmas de los camaristas Manuel Alberto Pizarro, Gustavo Castiñeira de Dios y Alfredo Manuel Porras.

Entre los procesados, se encuentran los abogados Jaime Alba, Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo, entre otros. Estos últimos dos, en calidad de arrepentidos.

Además, se encuentran imputados y con prisión preventiva el comisario Gabriel

Moschetti y otros personajes como Walter Bardinella Donoso, el presunto narco y contrabandista detenido en marzo del año pasado y cuyo teléfono permitió conocer el entramado de los presuntos arreglos para sacar presos a cambio del pago de miles de dólares.

Fallo Cámara Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.