Boca-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Boca-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones

El Xeneize, con el pibe Guido Vadalá como punta, necesita recuperarse tras dos derrotas consecutivas. Se enfrentan a partir de las 19,15, con televisación de TNT Sports.

El 10 de marzo, en Banfield, Boca jugó su primer partido oficial de 2017. Esa noche en el Sur, Darío Benedetto convirtió los dos goles del triunfo para el equipo y también terminó con lo que había sido la gran incógnita del verano sobre quién debía ser el 9 de Boca. Claro: hasta esos dos festejos, Walter Bou -de gran cierre de año en 2016- había hecho todos los tantos que le faltaban al Pipa y metía presión para quedarse con la titularidad.

Boca-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones

El plantel de Boca y el deseo para su goleador, tras la rotura de ligamentos (Juan José García).

Esta tarde en la Bombonera, en su último partido del año como local, Boca buscará ganarle a Arsenal para seguir como puntero de la Superliga después de un año que tuvo vuelta olímpica y a su goleador citado a la Selección. Sin embargo, en el once del Mellizo no estarán Benedetto (recibió el alta ayer tras su operación por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha) ni Walter Bou (una lesión muscular lo relegó de los concentrados para el partido). Es que justo en el final de 2017, y mientras espera por Wanchope Abila (se sumará en la pretemporada de Los Cardales a partir de enero) Boca se quedó sin nueve. Por eso, después de una mala prueba de Junior Benítez en Rosario, quien estará en ese lugar de la cancha hoy es Guido Vadalá, un chico de 20 años que siempre se caracterizó por ser una segunda punta y que fue parte de la negociación con Juventus para repatriar a Carlos Tevez en 2015.

El juvenil (jugó 33 partidos en las Inferiores del club de Turín) ya sumó minutos en el último partido y convenció a Guillermo con sus ganas en los entrenamientos de la semana. Pero es cierto también que juega ante la escasez de un recambio fuerte. De hecho entre los concentrados aparece Mateo Retegui, hijo del DT de la Selección Argentina masculina de hockey sobre césped, quien por primera vez fue citado para la Primera y que se reconvirtió en centrodelantero en el último año. Entonces, del rendimiento de Vadalá (estuvo a préstamo en Unión y se sumó a Boca en el último mercado de pases con el visto bueno del DT) dependerá si puede volver a jugar frente a Estudiantes, en siete días, en lo que será el último partido de la primera parte del torneo, antes del receso de verano.

La lesión del Pipa y el flojo 2017 de Bou (no hizo ningún gol oficial y cuando le llegó la chance de ser titular no pudo hacerlo por sus dificultades físicas) llevan a Boca a pensar en incorporar otro nueve para el mercado de pases que se abrirá en una semana. Es que si Tevez se suma (¿irá a la cancha esta tarde?) y con Wanchope, igual el DT cree que es necesaria otra alternativa en el ataque. Por eso, en la reunión que pactaron para dentro de 10 días con el presidente Angelici, se pondrán sobre la mesa algunas alternativas que pueden seducir y tal vez Bou forme parte de alguna negociación.

El ingreso de Vadalá no será el único cambio para hoy. Sin Paolo Goltz (expulsado ante Central) ni Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla), Boca sostendrá el 4-3-3, pero solo desde el posicionamiento, ya que Edwin Cardona estará en la mitad de la cancha como el tercer “interno” con la idea de que se desprenda en ataque y el equipo puede cambiar a un 4-2-3-1. Una variante táctica que el Mellizo deberá aceitar si es que el Apache Tevez vuelve a ponerse la azul y oro. Los extremos serán Pavón y Espinoza, con el objetivo de asistir a Vadalá.

En la defensa jugará Santiago Vergini (será el capitán) junto con Lisandro Magallán. El resto serán los mismos que sumaron dos caídas inoportunas y consecutivas que le pusieron un interrogante a la Superliga que parecía encaminada para Boca después de los 8 triunfos en fila. Hoy, para despedirse de su gente, Boca va por una victoria que lo transforme en el único puntero hasta 2018. Pero, sin Pipa ni Bou, ¿quién hace un gol?

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *