Boca deberá aislarse por siete días en el país, luego del escándalo en Brasil

El ministerio de Salud tomó la medida luego de analizar los informes que recibió del consulado argentino en Belo Horizonte.

El Ministerio de Salud del Gobierno nacional dispuso que el plantel de Boca Juniors que viajó a Belo Horizonte para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro deberá aislarse durante siete días al regresar al país “en el dispositivo previsto por el Club” y “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”.

Las imágenes de los incidentes en el Mineirao tras la eliminación de Boca dieron la vuelta al continente. Con las filmaciones, el gobierno argentino consideró que se rompió la burbuja sanitaria durante su estadía en Brasil. Según señalaron desde la Casa Rosada, la decisión se tomó luego de recabar todos los informes del Consulado en Belo Horizonte, encargado de todas las diligencias ante la policía brasileña.

La delegación de Boca en Belo Horizonte pasó toda la noche en dos micros, afuera de una comisaría; nueve de sus integrantes fueron imputados por los incidentes en el Mineirao.
La delegación de Boca en Belo Horizonte pasó toda la noche en dos micros, afuera de una comisaría; nueve de sus integrantes fueron imputados por los incidentes en el Mineirao.Bruna Prado – AP

“Se reitera que en dicho aislamiento, el Club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test de PCR al día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier actividad social”, indicó

“En el supuesto de verificarse un caso positivo al momento del testeo del ingreso el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a estos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club”. Así, el club tendrá que afrontar el partido del sábado frente a Banfield con juveniles y jugadores que no se desplazaron a Brasil.

Fue la propia mInistra de Salud, Carla Vizzotti, quien había adelantado que el caso de Boca estaba en estudio. En declaraciones a La Red, la titular de la cartera sanitaria habló de “situación extraordinaria”: “Estamos en contacto con el ministro de Turismo y Deportes (Matías Lammens) y con el jefe de Gabinete (Cafiero)”, comenzó Vizzotti.

Y agregó: “Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición. Claramente es una situación extraordinaria y no siguió todos los mecanismos. Así que cuando evaluemos toda la situación y el riesgo vamos a tomar una decisión”.

Un integrante de la delegación de Boca baja del uno de los micros en los que se encuentra el plantel
Un integrante de la delegación de Boca baja del uno de los micros en los que se encuentra el plantelBruna Prado – AP

El reglamento del torneo local no habla de postergaciones por temas relacionados con el coronavirus. Y, de hecho, todos los equipos que sufrieron con la enfermedad se presentaron a jugar igual. “El espíritu es jugar siempre. Todos pasaron adversidades. Todos jugaron”, recordaron desde la Liga ante la consulta de LA NACION. Así las cosas, una vez de vuelta en el país, el plantel deberá aislarse y serán otro los futbolistas y entrenadores que asuman el protagonismo el sábado, a las 20.15, cuando Boca visite a Banfield.

Fuente: Lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.