Bochornoso: suspendieron Godoy Cruz-San Lorenzo por incidentes en la tribuna

Bochornoso: suspendieron Godoy Cruz-San Lorenzo por incidentes en la tribuna

Ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo cuando el patido iba 1 a 1, luego de que el partido se demorara por tercera vez por proyectiles que cayeron sobre la cancha.

Lo que prometía ser una fiesta, terminó siendo un papelón, un bochorno. Godoy Cruz recibía a San Lorenzo por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol. Cuando transcurrían 7 minutos del segundo tiempo, luego de un tercer parate por incidentes en la tribuna del Tomba, el árbitro del encuentro, Nazareno Arasa decidió suspenderlo por faltas de garantías de seguridad cuando el marcador era 1 a 1.

La tarde ya arrancó viciada, luego de que el plantel de San Lorenzo sufriera agresiones por parte de un grupo simpatizantes locales que arrojaron piedras contra el colectivo, lastimando a algunos dirigentes del Ciclón. A pesar de esto, el partido comenzó en tiempo y forma.

El arranque fue parejo, con mucha intensidad, pero sin ocasiones de gol. En la primera jugada clara del partido llegó la apertura del marcador.

Excelente jugada preparada, centro que cayó al área para que Tomás Conechny la baje, y Nahuel Ulariaga entre solo y remate de cabeza para poner al local arriba en el marcador.

Tras esto, se produjo la primera interrupción en el partido. A los 37 minutos, un grupo de inadaptados comenzó a arrojar piedras sobre el campo de juego, haciendo que se demore por 8 minutos.

Cuando se reanudó llegó la igualdad del Ciclón. Excelente pelota de Eric Remedi para Agustín Giay que la tiró por arriba de Franco Petroli y puso el uno a uno.

Luego, una nueva lluvia de piedras le puso fin al primer tiempo. A pesar de que en el entretiempo la policía intentó calmar las aguas, no lo pudo lograr, y a los 7 minutos del segundo tiempo, nuevos incidentes obligaron al juez principal a tomar la decisión de suspender el encuentro.

“Creo que agotamos todas las instancias habidas. Se trata de cuidar la integridad física de todos. No estaban dadas las condiciones dadas. Esperamos hasta último momento, pero escuchamos los disparos y el jefe del operativo no nos dio las garantías para continuar. Creo que lo mejor y lo más sano fue haberlo suspendido”, explicó el árbitro.

Ahora serán los dirigentes de la Liga que definirán si reanudan los 38 minutos restantes y cuándo se hará. Por lo pronto se sabe que esto no ocurrirá mañana, ya que San Lorenzo debe viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras el próximo jueves a las 19, en donde se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, Godoy Cruz debe jugar entre semana ante El Porvenir por los 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro que se disputará este miércoles a las 15.30 en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba.

Fuente: Elsol