Boda sangrienta en Yemen: 20 muertos

Boda sangrienta en Yemen: 20 muertos

Un bombardeo conducido por Arabia Saudita causó una masacre en los festejos de un casamiento.

La guerra que disputan Irán y Arabia Saudita en su patio de juegos africano, Yemen, dejó este lunes 20 muertos, cuando las fuerzas sauditas bombardearon una boda.

El Ministerio de Salud yemení confirmó el número de víctimas.

Además hubo 40 heridos en el ataque, que se produjo el domingo en el noroeste de la capital, Saná, indicó el portavoz del ministerio Abdel Karim al Kahlani.

Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar, dado que continúan las operaciones de rescate, agregó el portavoz.

El domingo los servicios sanitarios ya informaron que varios aviones de combate de la coalición saudita habían llevado a cabo dos bombardeos contra la fiesta en la provincia de Hajjah, junto al mar Rojo. La coalición militar no se ha pronunciado al respecto.

El ministerio de Salud está controlado por los rebeldes hutíes. Lacoalición saudí apoya al Gobierno reconocido internacionalmente en la lucha contra los hutíes, que controlan amplias porciones de territorio en el norte del país, incluida la capital, Saná.

Arabia Saudita combate a los rebeldes desde hace más de tres años. Los saudíes sunnitas temen que los hutíes permitan a su rival regional, la shiíta Irán, afianzar su posición en un punto estratégico de la península Arábiga.

Durante los enfrentamientos han muerto numerosos civiles en ataques contra bodas, funerales o mercados. Debido a ello, a la guerra y a la pobreza del país se considera que la de Yemen es la peor crisis humanitaria de la actualidad. La infraestructura y las vías de abastecimiento están completamente destrozadas en muchas partes de Yemen.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de los 28 millones de yemeníes no tienen acceso a asistencia médica y según la ONU, más de 22 millones dependen de la ayuda humanitaria. Además, se han producido epidemias de cólera y difteria.

Fuente: Clarín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *