Bomba mundial: Barcelona anunció que Leo no sigue

El club comunicó que Leo no continúa en el club. El fin de una leyenda. ¿Y ahora?

Las 14.46 de este jueves 5 de agosto del 2021 quedarán marcadas a fuego: mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato. Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible.

Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Leo regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se precipitó el desenlace.

«El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española», explicó el Barcelona en su anuncio oficial. El tan mentado fair play financiero y no haber podido bajar masa salarial decantaron en este final.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

EL RUIDO PREVIO

Cuando todo parecía encaminado hacia la renovación y era inminente el anuncio de que Lionel Messi continuaría su carrera en el Barcelona, el club de toda su vida, desde España hicieron estallar la bomba con que hubo complicaciones y ven a Leo afuera del Barsa.

«Vuelvo radical al caso Messi: está más fuera que nunca», tituló Marca y activó todas las alarmas. El diario deportivo de Madrid, habla de un «no retorno» en las negociaciones que estaban a punto de ser cerradas. Enseguida, se le sumó AS de la misma ciudad.

Pero, ¿en Catalunya qué dicen? «Frenazo inesperado a la renovación«, se sumó Sport, medio con sede en Barcelona. «BOMBA MESSI. Situación irreversible. Leo no renovaría y está más fuera del #Barça que nunca. Los capitanes están informados y al argentino no le gusta la plantilla actual», publicó Gerard Romero, de Esports RAC1. Mundo Deportivo fue por la misma línea.

"Mi equipo", escribió Anto. La familia Messi ya está de vuelta en Barcelona.

«Mi equipo», escribió Anto. La familia Messi ya está de vuelta en Barcelona.

Vacaciones y…

Después de ganar la Copa América en el Maracaná, Leo disfrutó de sus vacaciones primero en Miami con toda su familia, y luego en Ibiza con las familias de Luis Suárez y Cesc Fábregas. Y al volver a Barcelona, se intensificaron las charlas entre su padre Jorge y los dirigentes del club.

Como publicó Olé en distintos momentos, al acuerdo de renovación por cinco temporadas sólo le faltaban detalles. Pero en las últimas reuniones todo se trabó. «El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. De hecho es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy«, describió Marca.

«Faltaba esta cumbre final entre Jorge Messi, padre y representante del crack argentino, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. La reunión ha tenido lugar este jueves en Barcelona y en ella se ha comentado la dificultad de inscripción de Leo Messi por parte del Barça lo que ha provocado un frenazo en las negociaciones», sostuvo Sport.

El tema central, nuevamente, es el fair play financiero y cómo el Barcelona necesitaba y necesita liberar masa salarial para acordar con Messi y presentar el nuevo vínculo en LaLIga.

Y en el medio, el Real Madrid

Paralelamente a esta nueva bomba con respecto al futuro del capitán de la Selección, el Real Madrid emitió un duro comunicado en contra de la LaLiga por el acuerdo que ésta firmó con el fondo CVC, acuerdo que en su momento fue leído como plataforma de continuidad de Messi en el Barcelona (al club le podrán ingresar 250 millones de euros).

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.