Bono de la Anses: anunciaron la fecha de inscripción para cobrar el refuerzo de $18.000

Trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas deberán registrarse en la página web del organismo previsional para percibir la asignación extraordinaria.

Los trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de ingresos de $18.000 (a pagar en dos cuotas de $9.00), deberán inscribirse únicamente a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a partir del próximo jueves 28 de abril.

A partir de ese día estará disponible el formulario online para aplicar para el “Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión” que lanzó el Gobierno, como una forma de paliar el efecto de la inflación, que se pagará mitad en mayo y mitad en junio.

Como se anunció, podrán solicitarlo los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales. El beneficio se amplía a quienes trabajan en casas particulares y empleados sin ingresos formales. La inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo.

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados que perciben hasta dos haberes mínimos, la acreditación va a ser automática y sin necesidad de inscripción.

«Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite», informó la Anses en un comunicado.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses «evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes».

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de la Anses.

Fuente: Con información de Infobae y Télam