Breaking Bad mendocino: camionero intentó ingresar metanfetaminas a Chile en pallets de vino

Un camionero mendocino fue detenido en Los Libertadores cuando intentaba ingresar un cargamento de metanfetaminas oculto en pallets de vino.

Bien podría haber sido una secuencia de la mítica serie Breaking Bad, la que se vivió este fin de semana en el Paso Los Libertadores, protagonizada por un camionero mendocino. En lo que se presuponía una operación de rutina, un camionero arribó al complejo Los Libertadores con un cargamento de vino, pero al parecer algo más se ocultaba en los pallets.

El rodado, además de la mercadería oficial que llevaba a la vista, ocultaba un cargamento de metanfetaminas y anabólicos de uso veterinario. En su declaración, el conductor del rodado aseguró que transportaba solo 26 pallets con vino que tenía como destino Valparaíso. Cuando el personal chileno realizó la revisión del vehículo comprobó que había un cargamento sospechoso.

Paso Los Libertadores.

Entre la carga el personal de la Aduana encontró anabólicos de uso veterinario y recipientes plásticos sellados que no habían sido declarados. Al realizar la prueba comprobaron que se trataba de 5.221 pastillas en los frascos que al realizar la prueba de narcóticos arrojó que era un kilo y medio de metanfetaminas.

El conductor intentó escapar hacia Argentina a bordo del camión de un colega, pero fue detenido en el complejo fronterizo ya que no contaba con la documentación que le permitiera ingresar al país. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia chilena donde le dictaron prisión preventiva.

Fuente: Vox Populi