Bronca en Boca por la designación de Andrés Merlos, el árbitro de las fotos con ropa de River
El juez mendocino dirigió por última vez al Xeneize en el pasado Superclásico en La Bombonera, donde quedó marcado por una polémica y las imágenes ligadas al Millonario.
El designado para impartir justicia en el duelo entre Boca y Talleres por Copa Argentina fue Andrés Merlos. Si bien posee un historial positivo con su arbitraje, en el Xeneize no quedaron muy contentos con la elección del mendocino, sobre todo por el último antecedente que tiene dirigiendo al club de la Ribera: el partido ante River el año pasado por la Copa de la Liga.
Y es que el Superclásico en La Bombonera del 2023 es la anterior ocasión en la que Merlos dirigió a la institución azul y oro. En la previa de aquella tarde, se habían filtrado algunas imágenes en la que el árbitro sostenía una bandera de River y otra en la que utilizaba un short del Millonario. Ya en el encuentro, quedó marcado por una falta que protestó el equipo de Jorge Almirón en el gol de Salomón Rondón y el empate anulado a Edinson Cavani.
Al tiempo, el juez explicó que las fotos estaban trucadas y que la bandera que sostenía en la Antártida era una de la Argentina, con un logo de la Islas Malvinas en el medio, y al pantalón le habían agregado el escudo del conjunto de Núñez. Lo cierto es que, después de aquel episodio en la Ribera, Merlos no había vuelto a ser designado para arbitrar a Boca hasta el próximo sábado ante la T.
«El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica», había reclamado Jorge Almirón, entonces DT del azul y oro, aquella vez.
Ahora quien tomó la palabra desde el club fue Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol. «Me acuerdo de su arbitraje en La Bombonera frente a River. En la previa ya salieron fotos que decían mucho. No me inquieta, porque cada uno es hincha de quien quiera, siempre y cuando en la cancha lo hagan como corresponda», inició el Chicho al respecto del último antecedente.
Luego, además de recordar las polémicas en el gol de los dirigidos por Martín Demichelis y el del Matador, manifestó su deseo de que Merlos esté a la altura en Copa Argentina: «Lo que quiero y deseamos es que sea lo mejor posible en cuanto arbitraje, que tenga el comportamiento que debe y que es una instancia importante para ambos equipos. Y no nos olvidemos que no hay VAR y es más complejo».
Fuente: TyC