El Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone manifestó en comunicación con LV 4, su entusiasmo ante la próxima temporada y alentó a que los turistas visiten San Rafael, un destino flexible en cuanto las exigencias respecto del ingreso y con una interesante oferta de actividades en espacios abiertos y saludables.
“Ya tenemos liberadas las rutas para que la gente pueda llegar a Mendoza y llevar a delante sus propuestas de viaje. Puede que surjan algunos detalles, hubo por ejemplo manifestaciones en La Pampa. Hay una aplicación para quienes tengan pensado viajar por el país en verano, pero aparentemente Mendoza no está suscripta y no aparece en el plan, entonces no te reconocen en La Pampa para viajar. Pero se puede viajar con la aplicación Cuidar”.
Bessone aseguró que los turistas están llegando, “hay gente de Buenos Aires y de provincias patagónicas y como ya se anunció, a partir del 1 de diciembre el turismo queda totalmente liberado, con lo cual en la temporada alta vamos a estar aceitados con el tema de las rutas, para que quienes decidan visitarnos tengan la tranquilidad de que podrán llegar sin problemas a San Rafael”.
El empresario destacó que Mendoza es una de las provincias más flexible en relación a los requisitos de ingreso, por lo que estima, la gente la preferirá respecto de otros destinos.
Bessone dijo que por el momento la mayor demanda ha sido de cabañas, con espacios verdes libres abiertos y pileta, donde el aforo permitido es del 75%.
Finalmente, en relación a los precios dijo que registran un aumento del 35% respecto de la temporada pasada, pero también hay un libre juego de oferta y demanda y que el nivel de reservas es bueno, sobre todo para el mes de febrero.