«Buena muerte»: Alfredo Cornejo presentará un proyecto para regular la eutanasia

El senador nacional electo, junto a la diputada Jimena Latorre, anunciaron los principales detalles de la iniciativa que llevarán al Congreso.

Los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Jimena Latorre (UCR) anunciaron este viernes que presentarán en el Congreso un proyecto de ley para regular la eutanasia.

«Es superador de la muerte digna», señaló el exgobernador. «Consiste en regular el derecho de solicitar asistencia y ayuda necesaria para morir cuando una persona sufra enfermedades graves e incurables«, agregó.

La eutanasia es la provocación de la muerte de un paciente a su requerimiento y en su propio beneficio, por medio de la administración de fármacos o tóxicos en dosis letales. El proyecto, con requisitos específicos y estrictos, está destinado a personas con padecimientos grave que realizan el pedido en forma voluntaria, sostenida y clara.

«La iniciativa jurídica es de un dirigente de la UCR, de trayectoria en la vida pública y privada y que en estos momentos está sufriendo una enfermedad grave. Daniel Ostropolsky es el dueño de esta iniciativa«, informó Cornejo.

El propio Daniel Ostropolsky estuvo presente en la presentación del proyecto, en la sede del Comité Provincia de la UCR, en la capital provincial. «Estoy muy contento porque ya se dio un gran paso. Es un proyecto que trasciende toda configuración política partidaria. Espero que los demás legisladores se hagan cargo del proyecto y se pueda debatir», señaló el reconocido abogado de 71 años que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que padece el senador Esteban Bullrich.

«Que una persona incapacitada, con enfermedad incurable, pueda elegir cómo terminar su vida es un homenaje a la vida«, lanzó el jurista. «Me siento conmovido que sea desde este lugar desde el cual surja este proyecto. Es una entrada a la vida», señaló.

Antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el debate organizado por Canal 9 Televida, Cornejo se había mostrado a favor de la eutanasia. «Debe reglamentarse en la Argentina. Estoy trabajando con un equipo y con personas que están pensando en reclamar ese derecho de la eutanasia», lanzó en esa oportunidad el senador nacional electo.

Fuente: El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.