“Cable a Tierra” trabaja con hombres que han ejercido violencia contra las mujeres

El Licenciado en Minoridad y Familia Gonzalo Cuello que es parte de la ONG «Cable a Tierra» en comunicación telefónica con Vibra FM (100.3) contó acerca del trabajo que nuclea en torno a lo que es el abordaje integral a hombres que ejercen violencia.
El grupo se autodenomina una cooperativa de trabajo que funciona desde hace muchos años trabajando lo que tiene que ver con el consumo problemático y sustancia, y desde el 2019 con un programa que aborda hombres que ejercen violencia, o han ejercido violencia de género.
«Funcionamos a través de un convenio con el gobierno provincial con el área de género y diversidad que les deriva a hombres que están en torno a la problemática» describió Cuello.
Con la experiencia como sustento Cuello remarcó que los hombres que violentan no tienen un patrón especifico «pueden ser buenos trabajadores, buen padre, hijo, destacarse en diferentes ámbitos pero que sin embargo si violentan a las mujeres: consideramos que no se trata de un problema mental sino de algo socio-cultural, de cualquier edad y rango social» definió.
«El varón no golpea porque tiene un problema mental, sino que lo hace porque viene de una cultura violenta» dijo y fundamentó en base a los años de trabajo en este ámbito dijo Cuello.
En el grupo toman la problemática de manera colectiva «alrededor de un año dura nuestro programa» agregó que han tenido aproximadamente 80 varones con un egreso de 25 que han finalizado con el programa con objetivos cumplidos.
«Los objetivos tienen que ver con que trabajamos con los varones, cuyo primer punto es disminuir la violencia sobre las mujeres, que reconozcan el problema es el primer paso, luego ya se trata de la parentabilidad, el trabajo, etc» comentó.
El trabajo no es fácil, pero tampoco imposible. Si bien ha habido disidencia, hay muchos que logran restaurarse socialmente respetando a las mujeres. Par tomar contacto con la ONG pueden buscarlos en las redes sociales como «Cable a Tierra» o al 2614521106.
Más información en www.cableatierra.org.ar
Fuente: Info Ya
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.