Calor, viento Zonda y probabilidad de tormentas

Calor, viento Zonda y probabilidad de tormentas

Las temperaturas serán agobiantes este jueves en toda la provincia de Mendoza, situación que se extenderá hasta el viernes y recién el fin de semana habría un alivio, con una baja considerable de la máxima. Pero, al calor se le suma el alerta por viento Zonda y por tormentas en algunas zonas de Mendoza.

De acuerdo al pronóstico de Contingencias Climáticas, el tiempo para este jueves 14 de noviembre se presentará con poca nubosidad y la jornada estará calurosa con vientos moderados del noreste. En cordillera estará el cielo algo nublado. Se estima que la temperatura máxima ronde los 37 grados.
En cuanto al viernes, 15 de noviembre, el día estará caluroso y algo nublado, con inestabilidad hacia la noche. Los vientos serán moderados del sector sur. En cordillera continuará la nubosidad. La temperatura máxima alcanzaría los 38 grados y la mínima a los 22 grados.
El sábado, 16 de noviembre, el tiempo estará parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del sector sur. En cordillera habrá precipitaciones por el ingreso de un frente frío. La máxima rondaría los 24 grados y la mínima a los 16 grados.
Respecto al domingo, 17 de noviembre, el cielo estará mayormente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del sector sur. La temperatura máxima sería de 20 grados y la mínima de 15 grados.

Alerta por viento Zonda y tormentas

Como si con el calor no fuera suficiente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte por la posibilidad de ocurrencia de vientos moderados del noreste. «Zonda leve a moderado en Malargüe. Inestable el sur provincial durante la tarde. Poco nuboso en cordillera», prevé para este jueves.

Mientras que para el viernes, anticipa un día «caluroso y algo nublado, inestable hacia la noche con tormentas que afectarán principalmente el Centro, Sur y Este provincial, vientos del sector sur. Zonda en Malargüe y precordillera. Poco nuboso en cordillera».