Cámaras con inteligencia artificial condujeron a una playa de vehículos robados en Guaymallén

Cámaras con inteligencia artificial condujeron a una playa de vehículos robados en Guaymallén

Los dispositivos de videovigilancia detectaron una camioneta con solicitada en una causa de estafa. La conductora se ocultó en un predio repleto de automóviles, tres de los cuales habían sido sustraídos en el último tiempo. Una mujer fue detenida.

Una camioneta solicitada por la Justicia fue detectada el jueves por cámaras con inteligencia artificial, al mando de una mujer por las calles de Guaymallén. La conductora se ocultó en una playa de estacionamiento, pero policías la siguieron y encontraron allí varios vehículos robados. La encargada del predio, integrante de una comunidad gitana, quedó detenida.

El procedimiento lo realizaron efectivos de Motorizada, dependiente de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), quienes fueron desplazados hacia calle Bandera de los Andes al 300, luego de que una cámara de seguridad captó en esa zona la presencia de una Toyota Hilux gris solicitada por el fiscal de Delitos Económicos Juan Ticheli en un expediente bajo la calificación averiguación estafa.

El aparato captó la patente, la procesó y emitió la alerta al Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Luego otra cámara visualizó el mismo rodado ingresando en una playa de estacionamiento ubicada en la citada arteria guaymallina.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, dieron con la camioneta vacía. Al cabo de unos minutos, la encargada del predio se hizo presente y explicó que no contaba con los documentos del vehículo, ya que pertenecía a un cliente.

Seguidamente, el personal de Motorizada solicitó instrucciones a la Fiscalía de Ticheli, desde la cual dispusieron el secuestro de la Hilux y su traslado a la Comisaría 25ª y la individualización de la propietaria de la camioneta.

No obstante, la encargada de la playa se mostró reticente a aportar información sobre la dueña del vehículo. Fue en ese momento, en medio del procedimiento, que los policías notaron que el lugar alojaba unos 20 rodados, todos cubiertos de polvo o con ruedas desinfladas, evidenciando una llamativa situación de desuso, explicaron fuentes allegadas al caso.

Frente a eso, los funcionarios procedieron a verificar el dominio de una Chevrolet Tracker, obteniendo el número grabado en los cristales. Eso permitió confirmar que se trataba de un vehículo robado: tenía pedido de secuestro por hurto agravado, denunciado en la Oficina Fiscal Nº 5 de Las Heras el 6 de julio de este año.

Por ese motivo, se le dio intervención a la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección de Investigaciones, cuyo personal chequeó cada uno de los rodados acopiados en el predio. Así dieron con otras dos camionetas solicitadas por la Justicia: una Renault Alaska sustraída el 11 de marzo de 2022 y una Toyota Yaris hurtada el 3 de marzo de 2023 en Godoy Cruz.

Frente al hallazgo, desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la aprehensión de la encargada de la playa de estacionamiento y el secuestro de los tres vehículos con pedido de secuestro.

Fuente: Elsol