Canelo Álvarez y Caleb Plant se agarraron arriba del escenario: la frase del mexicano que anticipó el incidente

Los boxeadores se subirán al ring el 6 de noviembre en Las Vegas por la corona absoluta de los súper medianos.

Yo no ladro mucho, pero muerdo. Ya vieron. El que está hablando mucho es él y se lo voy a cobrar”. Podría decirse que hace exactamente una semana Saúl Álvarez, el Canelo, había advertido que la relación con su próximo oponente, Caleb Plant, venía un poco tensa. Este martes la bronca se hizo realidad y se repartieron algunas manos arriba del escenario.

Si bien el show boxístico que forma parte de las giras de promoción suele entregar estas imágenes, el mexicano y el estadounidense dejaron en claro que la rivalidad va más allá de los cinturones y el cuadrilátero. El combate será el 6 de noviembre, en Las Vegas, por la corona absoluta de los súper medianos.

No se entiende bien qué se dijeron, pero sí queda claro que es el mexicano quien comienza la pelea con un empujón. El estadounidense no cae al piso y contraataca con un manotazo que no llegó a destino. El Canelo también revoleó una mano, aunque para entonces ambos fueron separados para evitar que se vaya a mayores.

CANELO. Tras vencer a Billy Joe Saunders (Foto: AFP)
CANELO. Tras vencer a Billy Joe Saunders (Foto: AFP)Por: USA TODAY Sports

El enfrentamiento verá a Álvarez defender sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Este 6 de noviembre pondremos al boxeo mexicano en la cima”, tuiteó hace pocas semanas Álvarez, promocionando la pelea. “¡Vamos por el cinturón que falta!”

Álvarez, 56-1 con dos empates y 38 nocauts, busca su octava victoria consecutiva. Venció al británico Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020 por las coronas de la AMB y el CMB y agregó el título de la OMB hace tres meses al vencer al británico Billy Joe Saunders.

Por su parte, Plant, 21-0 con 12 nocauts, ganó la corona de la FIB al derrotar al venezolano José Uzcategui por decisión unánime en enero de 2019. Desde entonces, defendió su título tres veces, la más reciente venciendo a su compatriota Caleb Truax por decisión unánime en enero.

Un boxeador se candidatea a presidente: la nueva aventura de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao anunció que se postulará para presidente en las elecciones de Filipinas de 2022, después de aceptar la nominación de su partido, el PDP-Laban, en su convención nacional de este domingo.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring’’, dijo Pacquiao, de 42 años, en su discurso en el que se comprometió a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

PACQUIAO. Candidato a presidente de Filipinas (Foto: Redes)
PACQUIAO. Candidato a presidente de Filipinas (Foto: Redes)

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko’’ Pimentel III. La otra facción del partido nominó a principios de este mes al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como su candidato presidencial.

Nacido en 1978, Pacquiao es el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.